J.V. Rangel: El compromiso para este año es abrir el diálogo para trabajar por la paz

El periodista, José Vicente Rangel, destacó este domingo que el compromiso para este año 2014 debe ser abrir el camino al diálogo para trabajar por la paz y el entendimiento entre todos los venezolanos.

«Lo que ahora reclama la mayoría del pueblo no es otra cosa que trabajar por la paz, por el entendimiento, es el compromiso verdadero con ese pueblo que se niega a transitar los atajos de la violencia fratricida», expresó al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista cuestionó que medios de comunicación del país «distorsionen la realidad al añadir elementos para confundir a las personas».

«La imagen que se ofrece del país (en los medios), que es el caso de Venezuela, tanto dentro como fuera, es de desolación, de caos permanente, todo se desploma y el país se hunde. La sordidez de esta imagen termina por convertirse en formato», acotó.

Recalcó que la imagen construida, fuera del país, de que Venezuela es la nación «más corrupta del mundo, del lugar donde hay más delitos y donde nada vale la vida» no es cierta.

«Venezuela está plena de valores, es un país capaz de levantar, de manera incruenta, cambios sociales que en otros países han tenido un costo inmenso. El pueblo venezolano es trabajador, pacífico, democrático, ha sido capaz de adelantar políticas audaces pagando un tributo mínimo, social y humano. Ha convertido (el pueblo) el sufragio en instrumento idóneo para avanzar», añadió el periodista.

Rangel dijo que aunque en el país ha habido fallas y errores, eso no justifica que el pueblo sea irrespetado y despreciado con mensajes mediáticos  que no contribuyen a una cultura de paz. «¿En qué país de la tierra no se conjugan éxitos y desaciertos? (…) por suerte no somos un pueblo elegido pero sí consciente, responsable, que históricamente ha sabido dar la cara, un pueblo que merece respeto ante todo de parte de nosotros mismos, un pueblo que no se merece el desprecio implícito en mensajes, en discursos con los cuales constantemente nos autoflagelamos», añadió.

AVN

Send this to a friend