Jacqueline Faría: Caracas es una ciudad en construcción permanente

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, refirió este domingo que Caracas, capital de Venezuela, es una ciudad que se ha mantenido en un constante crecimiento y construcción desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999.

En entrevista concedida al programa Voces de Cambio, conducido por Víctor Hugo Morales, y transmitido por Telesur, Faría refirió que una vez el comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia de Venezuela, en 1999, se le da un carácter prioritario de cambio a la cuna del Libertador Simón Bolívar.

«Gracias a la Revolución Bolivariana, y a ese amor por la capital de la Revolución, Caracas cambió para siempre. Es una ciudad en construcción permanente, no solamente de sus edificaciones, sino de su vivir viviendo», reflexionó.

Faría acotó que Chávez transmitió al caraqueño «el orgullo de vivir en la capital, el orgullo de ser venezolano».

«Es una ciudad feliz, llena de cultura, de recreación, de espacios para el encuentro, para la vida, de política,. Una ciudad muy politizada», añadió durante la entrevista.

Hasta la fecha, en Caracas se desarrolla una serie de proyectos habitacionales, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como se ejecutan proyectos de vialidad, recreacionales y culturales, entre otros, en los que se destaca la recuperación de espacios para el disfrute de sus habitantes.

«Es sólo en este proceso de transformación, de crecimiento, de orgullo y de identidad caraqueña que nos hemos venido reconciliando con la ciudad. Ha sido un proceso muy precioso y difícil», añadió la jefa de Gobierno, quien refirió que actualmente en la capital venezolana hay una cobertura de agua de 98% y que se trabaja por la total cobertura para todas los sectores.

Faría refirió que en ese proceso, el comandante Chávez logró darle no sólo a los caraqueños, sino también a los venezolanos una identidad de bolivarianos. «Hoy sí nos sentimos que somos bolivarianos. Ya no nos sentimos que venimos de un libro de historia donde nuestro Libertador era una estatua (…) Hoy nos sentimos que somos bolivarianos y que somos libertadores», agregó Faría.

AVN

Send this to a friend