Jaua: “Junto a la mayoría del pueblo hemos defendido la paz que quiere Venezuela”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua,  indicó este lunes que la directiva de esta organización revolucionaria, ha emprendido acciones para  combatir los actos violentos generados por  grupos fascistas de la oposición venezolana.

Asimismo, rechazó la obstrucción de las vías en algunas ciudades del país como medida de protesta. “Lo que estamos viendo es una arremetida de desesperación para intentar forzar lo que ya no pudieron lograr, lo que la mayoría del pueblo venezolano y aquí me refiero incluso a quienes se oponen a la Revolución Bolivariana, pero que no quieren ver a nuestra Venezuela en una guerra civil; que no quieren ver más muertos, sean del bando que sean”, expresó Jaua durante rueda de prensa del PSUV en Maripérez, Caracas.

“Junto a la mayoría del pueblo hemos defendido la paz que quiere Venezuela y esa paz se impondrá sobre la muerte, la violencia y la angustia que han intentado imponerle al pueblo venezolano”, sostuvo.

En este sentido, responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski  por las acciones ejecutadas por los manifestantes la mañana de este lunes.

“El día de ayer (domingo) llamó a continuar la protesta y, efectivamente, hoy, en los municipios gobernados por el partido Primero Justicia y Voluntad Popular en el estado Miranda, las familias fueron sometidas a trancas violentas, a bloqueos, a las salidas de sus viviendas”, expuso el dirigente.

De igual manera, Jaua instó a la militancia de la tolda roja a derrotar estos actos violentos y vandálicos con seguridad y firmeza. “Nosotros sabemos derrotar al fascismo con paciencia, con movilización pacífica y democrática”, dijo.

Sobre este punto, informó que toda esta semana se realizarán movilizaciones pacíficas en Caracas y en todas las capitales del país, con el fin de demostrar que la mayoría del pueblo quiere paz y apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el también Canciller, reiteró que no acepta mediaciones extranjera de ningún tipo. “Ni de personalidades ni organismos. En caso de necesitarlo, acudiremos solo a la Unasur”, puntualizó.

Texto Correo del Orinoco

Send this to a friend