Jaua: Municipios mirandinos gobernados por la derecha sufren el horror fascista

El vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, denunció este lunes que municipios mirandinos gobernados por alcaldes de la derecha como Los Salías, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre sufren las consecuencias de las acciones violentas de grupos fascistas que desde hace más de una semana queman basura, cierran calles y causan destrozos en espacios e instituciones públicas y privadas.

«Mientras la inmensa mayoría del país está en calma, en los municipios gobernados por PJ y VP, las familias sufren el horror fascista», escribió en su cuenta twitter @JauaMiranda el también vicepresidente político del Ejecutivo en referencia a los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), que amparan la violencia y el caos en los municipios donde gobiernan.

Jaua manifestó que si el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (PJ), asiste al Consejo Federal de Gobierno pautado para este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, lo primero que debería explicar es «por qué le niega el derecho a las familias mirandinas de vivir en paz».

En otro mensaje, recordó que la mañana de este lunes se iniciaba el Servicio Bus Los Teques, con ruta a Paracotos y se tuvo que diferir hasta nuevo aviso, por las acciones fascistas ocurridas en la vía hacia la autopista Panamericana.

Reiteró que el gobernador le niega a los mirandinos su derecho a vivir en paz, sometiendo a niños y niñas de no poder asistir a clases, debido al bloqueo de las calles del Este caraqueño y el municipio Los Salías de Los Teques.

La Gobernación de Miranda está obligada por la Constitución Nacional a garantizar el orden público en la entidad. «Gobernador si lo tiene, ejerza un liderazgo positivo y ordene el cese de las actividades violentas».

AVN

Send this to a friend