Jefe de Estado honró memoria de la pianista Teresa Carreño

La pianista, compositora, cantante de ópera y directora de orquesta venezolana María Teresa Carreño, una de las más importantes intérpretes latinoamericanas de finales del siglo XIX y comienzos del XX, partió de la vida terrenal el 12 de junio de 1917 y en recordatorio y tributo a su legado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje en las redes sociales.

«Hoy se cumplen 101 años de la siembra de una de las más grandes pianistas de Venezuela y el mundo, nuestra caraqueña María Teresa Carreño. Destacada cantante de ópera y directora de orquesta; entre sus composiciones resalta el Himno al Libertador Simón Bolívar», escribió el Primer Mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En contexto

Desde muy niña mostró su inclinación por la música. Cuando tenía apenas 8 años, sus padres la llevaron a Nueva York, donde debutó en el Irving Hall, el 25 de noviembre de 1862, causando gran asombro en el público por su magistral interpretación.

Carreño señalaba que la cultura general de un artista era indispensable para la proyección específica de su arte particular. Por ello se complacía en señalar en sus clases la importancia de la simple observación de la [naturaleza], del estudio de los seres humanos como hombres y como creadores, del conocimiento de la arquitectura, de la narrativa y de la poesía. En cuanto al piano en sí mismo, como instrumento físico de apoyo, conocía las cualidades técnicas y sensitivas del ejecutante.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend