Jefe de Estado llamó a salvar el planeta en el Día Mundial del Ambiente

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a salvar el planeta.

«Ratificamos nuestro proyecto ecosocialista como única vía para lograr equilibrio de la vida en la Pachamama. Llamo a los pueblos a comprometerse en la lucha contra los daños que ha ocasionado el sistema destructor capitalista», escribió en su red social de Twitter @NicolasMaduro, este miércoles.

Este 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, creado con el fin de fomentar y sensibilizar a toda la humanidad sobre la importancia de nuestro medio  natural.

La idea de esta celebración es valorar los temas ambientales y promover todo tipo de acción en beneficio del sostenimiento de nuestro medio ambiente, su desarrollo sostenible  y crear conciencia cooperativa en el cambio de actitud hacia los temas ambientales a fin de que tanto las naciones como las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, pero ¿sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es «un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos».

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend