Jesús Villafañe: Mi Patria me motiva a jugar con el alma y el corazón

Ser uno de los voleibolistas que conforma la primera dupla criolla que asistirá a unos juegos olímpicos es para el joven barinés Jesús Villafañe un compromiso y un desafío patrio, que ha asumido con mucha responsabilidad y disciplina.

Villafañe, junto a Igor Hernández, se medirá a los mejores equipos del mundo en la máxima cita deportiva que se realizará desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto en Londres, Reino Unido.

El binomio nacional de voleibol de playa obtuvo el boleto a la importante justa deportiva durante el torneo preolímpico de la especialidad disputado en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, en junio pasado.

Ambos ocupan el eslabón 14 del ranking mundial, sobre más de 500 duplas de voleibolistas. «Estamos entrenando intensamente, realizamos prácticas extras para exigirnos más y mejorar nuestro nivel para representar con honor el tricolor patrio», refirió Villafañe.

Durante las últimas semanas la dupla nacional participó en varios entrenamientos realizados en Suiza, Alemania y Venezuela.

[quote]»Representaré a nuestra tierra con orgullo, mi Patria me motiva a jugar con el alma y el corazón, espero que sea fructífera nuestra participación en las olimpiadas y le traigamos un regalo a Venezuela»[/quote]

Carrera contrarreloj

La pareja viajará a Londres el 22 de julio para profundizar su preparación técnico-táctica y aclimatarse junto al equipo de Brasil antes de incorporarse a los juegos olímpicos.

«Poder entrenar con ellos será una gran experiencia y un punto a nuestro favor que nos ayudará a seguir calentando y dar mejores resultados en las olimpiadas», destacó.

El voleibolista llanero acentuó que la clave de su clasificación al encuentro deportivo fue el apoyo familiar y del Gobierno Nacional.

«Sin el respaldo de nuestros seres queridos y del Ministerio para el Deporte nunca lo hubiésemos logrado, agradezco la compañía y oraciones de nuestras familias, además del apoyo financiero y psicológico que nos ha brindado el Ejecutivo», dijo.

Al respecto, precisó que el Estado ha dignificado la profesión del deportista: «Anteriormente los atletas de alta competencia no eran tomados en cuenta, teníamos que buscar nuestros propios recursos para financiar los viajes a las competencias».

Además, afirmó que más allá del aporte económico actualmente se demuestra admiración y respeto a los deportistas criollos. «Representaré a nuestra tierra con orgullo, mi Patria me motiva a jugar con el alma y el corazón, espero que sea fructífera nuestra participación en las olimpiadas y le traigamos un regalo a Venezuela”.

AVN

Send this to a friend