Jorge Arreaza denunció «seguidismo» del gobierno español a estrategias injerencistas de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó el «seguidismo» del gobierno español a las políticas injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reconocer la intención de dar un «golpe rápido» en Venezuela.

«El Ministro @JosepBorrellF ha tratado de hacer aportes innovadores al Derecho Internacional infructuosamente. Reconoce que Washington quiso dar un golpe rápido en Venezuela, pero no puede explicar el consecuente seguidismo del gobierno español ante esa estrategia de D. Trump», escribió el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza.

En horas de la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, rechazó «cualquier acción violenta en Venezuela», a la vez que exigió «respeto a la integridad física y a la libertad» del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien justo hoy desde el parlamento amenazó con «corte de servicios públicos hasta concretar sus planes golpistas en Venezuela» y de «suspensión del suministro de gas y de energía eléctrica, como una medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro».

Prensa Digital MippCI – AVN

Send this to a friend