Jornada electoral interna del PSUV revalida el proyecto de Hugo Chávez en Venezuela

FOTO: Feliciano Sequera

 

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, comparó el proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este domingo 28 de julio, con la jornada llevada a cabo el 15 de agosto del 2004, en la que Venezuela realizó el referendo presidencial.

“El espíritu del proceso que hemos visto hoy se me parece mucho a la fuerza del 15 de agosto del 2004, el pueblo cuando lo retan avanza y vence”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, la tarde de este domingo.

En el año 2004 la oposición venezolana consignó las firmas para solicitar ante el Poder Electoral un referendo para consultar la permanencia del comandante Hugo Chávez en la presidencia de la República.

En aquella jornada histórica, el pueblo venezolano se volcó a los centros de votación, largas colas de electores fueron el signo de una participación jamás vista en el país durante proceso electoral alguno.

El resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral le otorgó a Hugo Chávez una nueva e irreversible victoria con el 59,1% de los votos. Aquel 15 de agosto se convertía entonces en la ratificación, no solo de un líder en el poder, sino la revalidación de un proyecto y de un destino en Venezuela: la Patria socialista.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend