Judo venezolano consiguió 10 medallas en Santo Domingo

Los atletas nacionales lograron ubicarse entre las primeras tres posiciones durante la Copa Panamericana Cadete y Junior que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.

En ese sentido, en la categoría juvenil destacó Carlos Páez, posicionado como el número 17 de su apartado (-81 kilos) y medallista de oro olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quien revalidó su título conseguido en 2018 al imponerse este año, por la técnica ippon, ante los dominicanos Horacio Matos y Marco Peralta para quedarse con la dorada.

Le acompañó, para cerrar por lo alto la justa, Kady Cabezo (-57 kilogramos), quien alcanzó el primer lugar de su apartado frente a su similar Clara Barinas (Panamá) y a la dominicana Marialy Marte.

Otras de las preseas logradas en la justa se consiguieron a través de Andrés Pariche (plata), Arantza Oliveros (Bronce) y Marlin Castillo (bronce), en las divisiones 66, 52 y 48 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, en la categoría cadetes, los judocas nacionales María Giménez (48kg), Roxejis Velazco (63 kg), Juan Díaz (90 kg) y Amarantha Urdaneta (70 kg), fueron quienes se bañaron de oro.

Finalmente, Joheluis Patete (73 kg) y Julio Carmona (60kg), subieron al tercer peldaño sobre el podio.

De esta manera, Venezuela, con un grupo de trece atletas presentes en la justa, cerró la competencia en el segundo puesto en ambas categorías, esto en el tablero general de la Copa Panamericana.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend