Judocas masculinos dijeron adiós a los Juegos Olímpicos

 

Los judocas criollos Ricardo Valderrama y Javier Guédez dieron batalla en el tatami, pero no pudieron avanzar en su objetivo de ganar medallas y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Londres.

Valderrama cayó este domingo en su primer combate de los -66 kgs ante el esloveno Rok Draksic, quien lo trabajó con ne-waza (técnicas en el piso), dejando sin opciones al caraqueño atacándolo con una inmovilización o osae waza, convirtiéndose en ippon.

«Se me complicó el combate cuando nos fuimos abajo, son cosas del deporte, él es muy fuerte, cuando estábamos arriba yo tenía más oportunidad pero una vez en el piso no pude», declaró el deportista de Antímano.

«Intenté proyectarlo varias veces, pero no pude, sabía que tenía que matar eso arriba, sólo que Draksic es muy fuerte y aguanta mucho combate», dijo Valderrama.

Por su parte, Javier Guédez cayó en segunda ronda el sábado frente al chino Lamusi A y luego cedió contra el número uno del ranking mundial, Rishod Sobirov, de Uzbekistán, medallista de bronce en Londres.

«Salí con coraje, dándolo todo en cada combate, me sentía muy bien, pero no pude mantener la misma actuación que hace cuatro años», explicó el larense.

«Quisiera un ciclo más, pero dependerá de cómo se encuentre la Federación (Judo) para decidir si sigo o no en el judo, quisiera trabajar más y bien», acotó el criollo.

En la disciplina del judo venezolano sólo queda en competencia la guayanesa Giovanna Blanco (+78kgs), quien actuará el viernes 3 de agosto.

AVN

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend