Juguetes de Navidad llenaron plazas públicas

Los más pequeños de la casa lucieron los regalos que entregó el Niño Jesús en Nochebuena en los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Bicicletas, patines, monopatines, patinetas y sonrisas a granel fueron los accesorios que adornaron la divertida exhibición de obsequios en la Plaza Bolívar, la Diego Ibarra, Sabana Grande y en la jornada navideña especial 137 que instaló el Plan Caracas Rueda Libre en el circuito de Los Símbolos.

Los espacios recuperados del casco central de la ciudad sirvieron de punto de encuentro para que los consentidos de la casa mostraran sus dotes deportivos.
Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), informó que estuvieron dispuestas 250 bicicletas y se atendieron más de 750 personas. También anunció que para el año 2015 se incorporará una nueva metodología para el préstamo de las bicicletas.

“En esta jornada especial se activó únicamente el circuito de Los Símbolos. El próximo domingo tendremos los tres circuitos habituales y cerramos actividades el domingo 28 de diciembre. En enero incorporarán nuevas atracciones y se incrementará el parque de bicicletas, además tendremos una nueva modalidad para los préstamos que se anunciará en los próximos días”, explicó.

Plazas publicas 5

La clase de Arte, Ritmo y Movimiento también estuvo concurrida con la acostumbrada bailoterapia y joropoterapia que se realiza en los espacios de la plaza.

El presidente del Imdere destacó y felicitó la labor de los trabajadores de la institución.

“Hay un esfuerzo incalculable por parte de los trabajadores para llevar esta actividad especial. Este es un regalo que le hace el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para que, no solamente disfruten del Plan Rueda Libre, sino para que visiten los espacios recuperados de la ciudad que cuenta con total seguridad”, expresó Díaz.

Espacio familiar

La ciclovía se ha convertido en un espacio de cuatro kilómetros de trayecto para el compartir de las familias caraqueñas y foráneas.Durante el recorrido se vio al señor Adolfo Vielma, de 70 años de edad, desplazándose como pez en el agua en una de las bicicletas que prestan en el programa.

Plazas publicas 4

“Vengo del 23 de Enero y es la primera vez que estoy aquí. Tenía más de 30 años que no me montaba en una bicicleta. Me encantó, es un deporte sano que todos deben practicar”, dijo mientras se incorporaba en la cola para volver a pedalear.

Johana Torres fue en compañía de su hijo y manifestó: “Me parece buenísima esta alternativa deportiva porque uno puede venir a divertirse sin necesidad de pagar”.

Desde la parroquia Santa Rosalía se acercó Daniela Urbina, quien dijo: “Siempre vengo los domingos a la ciclovía y me parece buenísima. Es buena opción para venir a estrenar los regalos del Niño Jesús”.

Salvatore De Luca se encontraba acompañado de su esposa y su hijo Fabrizio y le pareció “excelente que hayan habilitado la ciclovía en un día tan especial,porque uno pasa un rato distinto aquí. Hay seguridad en todo el trayecto y eso es importante para la familia”.

Por su parte, Leandro Rosado aseguró que los espacios públicos que están dispuestos para el pueblo caraqueño son “ideales para recrearse en familia. Ojalá los mantengan así, porque aquí disfrutamos tanto los niños como los adultos”.

Ciudad Caracas

Send this to a friend