Juramentadas en Monagas 6 mil Unidades de Batalla

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Maturín, estado Monagas Yelitze Santaella, gobernadora de Monagas, dio la bienvenida a Maduro y expresó: «Nos encontramos hoy aquí para demostrar el compromiso de la Patria, de lucha, que tenemos por nuestro Comandante: cuente con nuestro apoyo. Aquí estamos para defender la Patria, para defender este proyecto revolucionario. Camarada Maduro, nosotros lucharemos una vez más por la unidad. Usted es un fiel soldado de la Revolución».

«Este pueblo le ha dicho a Chávez que es el comandante invicto, porque aquí en Monagas jamás perdió una elección y su legado, su compromiso lo llevamos en el corazón; ese llamado que realizó Chávez lo vamos a cumplir el 14 de abril, cuando el pueblo de Monagas salga a votar por Nicolás Maduro como Presidente de la República», destacó.

La gobernadora detalló que en el estado Monagas hay 469 Unidades de Batalla: «Aquí están presentes los comanditos, que le van a dar la victoria a Maduro. También están las listas del 1 por 10, en total 21 mil. Estamos listos para la batalla, para ratificar el proyecto bolivariano».

Foto: Miguel Angulo

Maduro tomó la palabra para agradecer todo el apoyo que Monagas le dio al Comandante: «Chávez vive, la lucha sigue. Queridos compatriotas: ¡qué energía!, ¡qué calor se siente aquí en Maturín! Llegamos al aeropuerto, recibimos el saludo de nuestra Fuerza Armada Nacional, agarramos un Metrobús, me vine manejando desde el aeropuerto, y lo que sentimos fue una bomba atómica de amor por esta patria, por la memoria de Hugo Chávez. ¡Gracias, Monagas por tanta lealtad hacia nuestro comandante Chávez, toda una vida!», dijo.

Destacó que hace 19 años el comandante Chávez salió de la cárcel de Yare para iniciar una Revolución: «Hace 19 años, nuestro Comandante estaba en la calle, y en esos días le preguntaron: “¿Qué va a hacer usted ahora?”, porque la burguesía decía que el pueblo lo iba a olvidar en menos de tres meses. Bueno, Chávez respondió: “Yo voy con el pueblo venezolano a tomar del poder político, para hacer una revolución”. Y a nosotros nos dijo: “Bueno, carajitos, pónganse pilas porque vamos hacer una revolución”. Que no nos sigan subestimando porque los vamos a sorprender».

Maduro aseguró que Chávez nunca descansó por defender a la Patria, al pueblo: «Chávez desde que tocó la calle, no descansó un solo día. De marzo de 1994 hasta el 5 de marzo del año 2013, Chávez no descansó un segundo por apoyar, por reivindicar, por proteger a este pueblo. Ese Comandante de acero nunca le falló al pueblo de Venezuela y corrió todos los costos, peligros, conflictos; las amenazas, nunca tuvo miedo, estaba resuelto, él sabía cuál era su misión aquí en la tierra». Chávez lo dijo: «Me consumiré gustosamente al servicio del noble pueblo de Venezuela», él sabía lo que estaba diciendo y así lo hizo, así lo juró y cumplió su juramento con Dios, con su pueblo y con Bolívar».

Foto: Miguel Angulo

Por : Marvyn Bolívar

Send this to a friend