Juramentados Comandos Estadales de la GMAS para erradicar la guerra económica

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

Maracay, estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó los Estados Mayores Estadales,  a nivel nacional, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con la finalidad de que salgan a la calle a gobernar junto al pueblo y el Gobierno Bolivariano para erradicar la guerra económica y construir los nuevos sistemas productivos y distributivos de la Patria.

Los Comandos Regionales en los 23 Estados y el Distrito Capital “no pueden ser Comandos de anime sino Comandos de verdad. Comandos que salgan a patear la calle con un plan para cubrir los espacios productivos (…). Es la hora de los resultados concretos para torcerle el brazo a la guerra económica. (…) Es una batalla y una victoria de todos”.

Los Comandos Estadales están integrados por los gobernadores, alcaldes, jefes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) y las Regiones de Defensa Integral (REDI), los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del Frente Francisco de Miranda (FFM), de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), del Congreso de la Patria y de la Juventud.

También los conforman funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Contraloría Sanitaria, entre otros entes competentes del Estado, requeridos para regularizar la actividad económica y productiva del país.

Este equipo multidisciplinario debe salir a la calle con una metódica de acción, reiteró el Presidente al puntualizar que la GMAS está bien estructurada para lograr la gobernabilidad económica. “Gran Misión Abastecimiento Soberano amerita de un gran liderazgo. Liderazgo cívico militar y capacidad de acción”.

La juramentación la realizó durante la inspección a la empresa Kimberly Clark, recuperada por los trabajadores y el Ejecutivo, el pasado 12 de julio, mediante resolución ministerial publicada en la Gaceta Oficial número 40.942, luego de verificar que los directivos de esta transnacional cesaron sus operaciones, cerrando sus puertas y dejando a su personal obrero en la calle.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend