Justicia desestima demanda con la que pretendían revertir resultados electorales en EEUU

Un juez desestimó la demanda presentada por el representante de Texas de EEUU, Louie Gohmert, para revertir los resultados de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden, el pasado 03 de noviembre, cuando el Congreso cuente formalmente los votos del Colegio Electoral la próxima semana.

El trámite lo realizó el jefe del quinto distrito de Texas, Jeremy Kernodle, nombrado por el presidente Donald Trump, refieren medios internacionales y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Respaldada por un grupo de electores del Partido Republicano de Arizona, la demanda buscaba dar poder al vicepresidente Mike Pence (en la gráfica) para favorecer a Trump, con miras al recuento de votos del Colegio Electoral (CE) que hará la próxima semana el Congreso y la proclamación del nuevo mandatario federal.

Con la demanda querían que la justicia derogara una ley de 1887 que determina el proceso mediante el cual el Legislativo tiene potestad para manejar el conteo de votos.

El alegato tiene que ver con el supuesto fraude en las elecciones presidenciales, en las que en reiteradas ocasiones se ha referido el saliente jefe de Estado.

Buscaban que Pence ejerciera la autoridad y discreción exclusiva para determinar qué votos electorales contar para un estado determinado.

El fin último era que el próximo 6 de enero el vicepresidente Pence, como presidente del Senado, nombrara a Trump como nuevo mandatario de EEUU.

Recientemente, el periódico The New York Times pronosticó que Trump perdería y culpó de ello a su asesor y yerno Jared Kushner.

Joe Biden superó los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Casa Blanca. Según el recuento, se emitieron 306 votos para Biden y 232 votos para Trump.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend