Juventud revolucionaria se congrega en Caracas para marchar por la paz

Jornada por la Paz Foto Luis Laya 23

Los jóvenes revolucionarios se congregan desde temprano este sábado en la Plaza Morelos de Caracas para manifestar su rechazo al terrorismo, su apoyo a la paz y marchar en honor al joven diputado socialista Robert Serra, asesinado por un grupo paramilitar el pasado 1º de octubre en el interior de su vivienda.

En la movilización, Kevin Ávila, líder juvenil, destacó que la juventud revolucionaria y chavista acompaña hoy en las calles al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recuerda la lucha de Serra.

«La juventud está en la calle con convicción profunda. Ni la derecha, paramilitares, ni Álvaro Uribe (expresidente colombiano) podrán acallar ni menguar la fuerza revolucionaria de la juventud. Seguiremos en la calle y no hay temor que pueda con la fuerza de la solidaridad y el amor profundo que tenemos por la patria, y que nos enseñó el comandante Hugo Chávez», resaltó.

Asimismo, rechazó el tratamiento de algunos periodistas sobre el crimen cometido contra el joven diputado. «Da tristeza ver a mentes inescrupulosas como Patricia Poleo y Alberto Federico Ravell. Usan un hecho lamentable, que golpeó el corazón del pueblo venezolano, para sus macabras historias, pero siguen chocando contra la sólida conciencia del pueblo», expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La marcha contra el terrorismo y por la paz partirá desde la Plaza Morelos, en la avenida México, para llegar a la Asamblea Nacional, en el centro de la capital.

El Ejecutivo ha indicado que el asesinato de Serra fue financiado desde Colombia y se ordenó luego de la detención en septiembre del ultraderechista venezolano Lorent Gómez Saleh, quien ha sido acusado de impulsar, con apoyo de Uribe, planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 líderes del chavismo.

Serra fue asesinado junto con su compañera María Herrera. Por el crimen están detenidas tres personas, entre ellas su jefe de escoltas, Edwin Torres, quien confesó que una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive, conocido como «El Colombia», planificó el asesinato.

AVN

Send this to a friend