Kits de uniformes escolares Clap costara 2.500 bolívares

El-kit-en-manos-de-la-familia-venezolana

El Kit de uniforme elaborado dentro del Plan Nacional Textil tendrá un costo de 2 mil 500 bolívares y será distribuido en todas las instituciones educativas públicas del país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció el viceministro de economía comunal, Willy Casanova.

Durante un encuentro con los Clap de Caracas, Casanova detalló que unos nueve mil doscientos cincuenta productores con más de 21.095 máquinas que son parte de la llamada economía familiar, organizadas en Clap, consejos comunales, comunas, Unamujer y el Frente Francisco de Miranda, estarán a cargo de la confección de estos más de tres millones de uniformes escolares”, explicó Casanova.

El viceministro recordó que “frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional, promovida por factores que intentan destruir la Revolución Bolivariana para recuperar el control del petróleo, la respuesta del pueblo debe ser el desarrollo de sus capacidades productivas”.

Manifestó que “el Plan Nacional de Desarrollo Textil, orientado por el Presidente Nicolás Maduro, lo vamos a desarrollar con las fuerzas de trabajo del pueblo organizado. Con cada uniforme que vamos a realizar vamos a lograr este sueño, este milagro”.

El kit compuesto por seis piezas, entre las que se encuentran dos chemises, una franela para educación física, un pantalón o falda y un mono escolar se están elaborando con telas provenientes de Bolivia del tipo piqué, body, gabardina y vinil.

En el Plan Nacional de Desarrollo Textil se propone la confección de más de un millón 500 mil piezas. Indicó Casanova que solamente en Caracas se tiene una meta de producir más de 240 mil kits de uniformes escolares.

Prensa Mippci

Send this to a friend