La Constituyente dará paso a un nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia

Foto: Marcelo García

Plaza Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente dará paso al establecimiento de un nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia, cuya bondad principal será ser un sistema diversificado, mixto y post petrolero.

Así lo sentenció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras la entregar el decreto oficial de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral.

“Con la constituyente vamos a establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia, diversificado, mixto y post petrolero”, precisó desde la Plaza Caracas y junto a una multitud que le manifestó un respaldo incondicional.

El Mandatario ratificó que el país requiere de un nuevo modelo económico, post petrolero, post rentista, al tiempo que corroboró que hará falta constitucionalizar las misiones y grandes misiones sociales, “para que nadie se las quite al pueblo: Vivienda, Salud, Educación y Cultura”.

Perfeccionamiento del sistema de justicia

Asimismo, consideró que es importante perfeccionar el sistema de justicia, en vista de que “hay mucha impunidad, necesitamos subir las penas ante delitos como homicidios, secuestro, violación y acabar con la inseguridad y abrir las compuertas a la juventud para que abandone el camino de la violencia”.

Por eso subrayó: “¡Vamos con la Constituyente!, necesitamos avanzar en las grandes tareas de nuestra generación, es la hora, gracias a Chávez tenemos todos estos instrumentos”.

El presidente Maduro enfatizó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es impecable, constitucional y legal “y la única que hay, hoy por hoy, en el país”.

“Nosotros somos la constitucionalidad y la legalidad, ellos son la violencia y la ilegalidad terrorista. Que Venezuela decida, si quiere a los violentos terroristas o quiere al pueblo constituyente que quiere paz y prosperidad. Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos”, expresó el Mandatario.

“En las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones, tomen elecciones, querían votar, vamos a votar, querían diálogo, tomen Constituyente. Queda en sus manos, seguiré luchando, sin descanso, junto a mis hermanos del Alto Mando Político, seguiremos incansables cada día. Esta fue la primera Constituyente de la historia electa por un sector social en 1999”, ratificó.

El jefe de Estado rememoró que “(Henry) Ramos Allup, AD y Copei decían que no podían los indígenas tener Constituyente; Hugo Chávez les dio el Poder y por primera vez aparecen visibles con sus derechos los pueblos indígenas”.

La constituyente – sostuvo el Presidente – será una gran fuerza de cambio. “Quiero que la constituyente sea una gran fuerza de cambio, que cambiemos todo lo que tenga que ser cambiado, en la realidad política, social y económica de Venezuela”.

“Ya les entregué el poder, el poder es de ustedes”, dijo a la multitud, a quienes pidió conciencia y participación.

“Estamos volviendo a escribir historia, estamos haciendo historia de la grande hoy, 3 de mayo de 2017”, sentenció el Presidente, quien evocó: “Podemos decir, cuando nos tocó estuvimos al lado, con amor y lealtad, al gigante Hugo Chávez, nunca le fallamos, y sonó la campana otra vez, sonó la campa  de mayo, sonó la campana de la Cruz de Mayo, es la hora de la historia, es la hora de la constituyente”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend