La Divina Pastora lucirá vestido blanco durante su visita número 165 a Barquisimeto

La Divina Pastora, patrona de los larenses, descendió de su nicho en la iglesia de Santa Rosa, como preparativo para iniciar el próximo 14 de enero su visita número 165 a Barquisimeto, estado Lara, donde lucirá un vestido elaborado en raso de novia, color blanco nieve, con detalles bordados al igual que el vestido del Niño Jesús.

En esta peregrinación, la Divina Pastora se reencontrará vía digital con su feligresía, como parte del programa de actividades de esta fiesta religiosa que cada año reúne más de tres millones de personas, y que en esta ocasión pasó a ser de manera virtual debido a la pandemia por la Covid-19.

La bajada de la imagen de la Divina Pastora se transmitió el pasado lunes 5 de enero a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto y la eucaristía fue presidida por el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

Durante el acto religioso del próximo 14 de enero, la Virgen repetirá el vestido que lució en el año 2000 para celebrar el Jubileo del Nuevo Milenio, traje escogido por la feligresía mediante un concurso a través de la página web de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter

Send this to a friend