La economía verde es una trampa del capitalismo para sacar provecho a problemas del cambio climático

Ana-Elisa-Osorio_5La diputada al Parlamento Latinoamericano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela , Ana Elisa Osorio sostuvo este miércoles que la economía verde es una trampa, una salida del sistema capitalista para sacarle provecho a los problemas que produce en el mundo el cambio climático.

La diputada Osorio enfatizó que la salida a una situación crítica como los problemas que ha causado el cambio climático en el mundo es la ruptura con un modelo económico que se agotó, que a su juicio es inadecuado y ha llevado al borde de la destrucción al planeta y la vida, y lo más importante «es que hay poco tiempo para revertir los daños causados».

Osorio calificó la intervención del presidente Nicolás Maduro durante la 69ªAsamblea General de la Organización de Naciones Unidas de clara, contundente y alineada a los principios del Plan de la Patria, en especial al 5to objetivo.

La dirigente del Psuv consideró que el Jefe de Estado en su alocución reiteró la posición sostenida por Venezuela de que vivimos ante una amenaza para la vida del planeta debido a los patrones de consumo y producción que nos ha impuesto el modelo capitalista que ha llevado a la sociedad a un extremo de consumismo al cual no se escapa el país, “conviertiéndolo en casi una cultura”, agregó.

Ana Elisa Osorio comentó que el mandatario nacional; el presidente de Bolivia,Evo Morales y la Jefa de Estado de Brasil Dilma Rouseff, expresaron en sus discursos los logros de los países suramericanos en la lucha para erradicar la pobreza haciendo énfasis en que los efectos del cambio climático afectan a la población más desposeída y vulnerable, a quienes residen en viviendas precarias sujetos a las consecuencias de la sequía y las inundaciones. “Es por ello que es necesario seguir en la lucha por erradicar la pobreza extrema de nuestros países”, subrayó.

Yvke Mundial

Send this to a friend