La esgrima infantil tiene tres nuevos campeones

 Alegría de ganador. Felicidad de campeón. Eso fue lo que caracterizó a los tres primeros medallistas dorados del Campeonato Nacional Infantil Copa Rubén Limardo que se realiza en el gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna, Caracas.

Simón Camacho, un muchacho nativo de San Carlos estado Cojedes, ganó oro en florete masculino categoría A al vencer en la final al representante de Distrito Capital, Andrés Argote, con puntuación de 8-4.

«Le dedico esta medalla a toda mi familia y mi entrenador (Pedro Pedroza)», dijo el floretista de 11 años, quien además se coronó campeón sin perder un solo asalto.

Con este triunfo Camacho conquistó su tercer metal dorado de este año. Previamente se tituló en una exhibición de espada en Lara y en una válida en Cojedes.

«Soy rápido, ataco bien y defiendo bien», subrayó el cojedeño que tiene como meta ganar una medalla olímpica como la conseguida por Rubén Limardo en Londres.

De Catia La Mar en el estado Vargas es Orlando Briceño, ganador de la presea dorada en la espada masculina categoría B. Además es triple campeón nacional, pues se coronó en las válidas de Cojedes, Lara y ahora en Caracas.

«Tenía un poco de presión porque el público me gritaba», dijo el varguense que representa los colores de Distrito Capital.

Sin embargo, aunque dijo estar feliz por ganar, admitió que aún quedan detalles por mejorar en su técnica: «Debería mejorar el ataque por me quedo siempre atrás», explicó el joven de 13 años, quien superó a su compañero de equipo José Velázquez, con marcador final de 10-8.

El tirador, que practica todos los días en la sala de armas de la Universidad Central de Venezuela, admira a los olímpicos criollos Rubén Limardo y Silvio Fernández y llamó a los niños que «no falten a los entrenamientos porque es muy importante y pueden llegar a ganar», dijo el estudiante de tercer año de bachillerato.

Otro que subió al podio fue el sucrense Félix Gómez, quien se alzó en el florete masculino categoría B, tras batir al atleta de Distrito Capital, Yordin Brusco, con puntaje de 4-2.

«Me he sentido muy orgulloso por estar en este (Campeonato) Nacional», comentó el deportista de 14 años.

Gómez afirmó que para mejorar necesita un poco más de entrenamiento, pues su objetivo es emular la gesta olímpica de su ídolo, el bolivarense Rubén Limardo.

«Quisiera ir a unos Juegos Olímpicos», agregó ilusionado el cumanés, que empezó en la esgrima motivado por algunos miembros de su familia que practican este deporte.

Estos tres campeones coincidieron en seguir practicando, no detenerse en conquistar su sueño: subirse en lo más alto del olimpo, al igual que Rubén Limardo.

El Campeonato Nacional Infantil se realizará hasta el próximo en Fuerte Tiuna con la participación de 400 esgrimistas, entre niños y niñas, provenientes de más 20 estados del país.

El torneo se realiza en homenaje a Limardo, ganador de la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Venezuela.

AVN

Send this to a friend