La Fajardo estrena acceso directo a Plaza Venezuela

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Transporte Terrestre, inauguró ayer una rampa de acceso vial que permitirá interconectar la prolongación de la avenida Venezuela, a la altura del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, con la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste.

El Troudi informó que el nuevo acceso mejorará la circulación por la zona al reducir en 20% el congestionamiento.

“Esta rampa de acceso beneficiará a los habitantes de Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, Los Caobos y sectores de la parroquia El Recreo”, precisó el ministro. Los trabajos de construcción iniciaron el 19 de agosto y culminaron ayer.

Puntualizó que con este acceso se elimina el retorno a través de la Plaza Venezuela y el Paseo de la Resistencia Indígena, conocido como Paseo Colón.

Con esta solución vial también se suprime el retorno al puente de la avenida Allende, acceso a la Universidad Central Venezuela (UCV) desde el Distribuidor Plaza Venezuela, lo que genera a los usuarios un ahorro de 30 a 40 minutos de recorrido.

El funcionario recordó que este proyecto forma parte de las seis obras de ingeniería vial que emprendió este ministerio para solventar los cuellos de botella que se generan en diferentes puntos de Caracas.

El acceso, que mide 12 metros de ancho, cuenta con señalización vertical, es decir, los anuncios que se colocan para indicarle a los conductores que hay una entrada, así como aviso de precaución, entre otros, refirió el organismo en nota de prensa.

La ruta tiene ojos de gato y demarcación con líneas continuas, realizadas con material termoplástico con microesferas. La construcción de la vía tuvo un costo de Bs 500 mil.

OBRAS A INAUGURAR

Entre otros de los proyectos próximos a inaugurar, el funcionario mencionó el elevado de Los Dos Caminos, sobre la avenida Francisco de Miranda, que se construye en la avenida Francisco de Miranda, y la rampa de acceso hacia la avenida San Martín desde la Fajardo, dirección oeste.

La estructura se instalará justo en el medio de las esquinas que alojan al sureste, la sede del Museo de Transporte; al suroeste a una tienda de plantas; al noroeste, la plaza Miranda, y al noreste el Parque Miranda.

Este nuevo elevado evitará que los conductores que se trasladan a lo largo de la Francisco de Miranda se vean afectados por los semáforos que regulan los cruces en dirección hacia la avenida Sucre (norte) y la Fajardo (sur).

“El elevado Dos Caminos será de concreto armado compuesto de cuatro (4) canales, 2 x sentido. 362 m de largo y 14,6 m de ancho”, escribió El Troudi en su cuenta de red social Twitter @HaimanVZLA semanas atrás.

Con relación a la rampa de acceso hacia la avenida San Martín desde la autopista Francisco Fajardo, en días pasados, el ministro indicó que para acometer esta labor se tiene prevista “la liberación de un área que está siendo utilizada por un campamento del Ministerio del Ambiente”.

SOLUCIONES VIALES

Otra de las soluciones corresponde a la construcción de un elevado en La Yaguara; de una rampa de acceso hacia la parroquia El Valle desde Longaray; de la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta Petare Sur; y de un puente sobre el río Guaire, que conecte al Paseo Colón hasta la Francisco Fajardo.

Así como la construcción de un par vial entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda, para descongestionar el sector de Las Adjuntas y Macarao.

“Son soluciones más pequeñas que contribuirán a mejorar el tránsito en la ciudad de Caracas”, expresó El Troudi.

Joselyn Arteaga
Ciudad CCS

Send this to a friend