La FANB ha asumido su fuerza Zamorista y antioligárquica

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Prensa Presidencial / Marcelo García

Paseo Los Próceres, Caracas. Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el desfile cívico-militar con motivo del Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano «Ezequiel Zamora», realizado en horas de la tarde en el Paseo Monumental de los Próceres.

«La FANB ha asumido su fuerza Zamorista y antiimperialista, llévenlo con orgullo (…) porque la oligarquía odia a la Patria, a Bolívar, a Zamora. Y todo ese odio lo dirigió completo a nuestro Comandante (Chávez), todavía hoy tratan de desfigurarlo. Chávez cada día que pasa lo que hace es crecer en el impacto moral de nuestro pueblo (…). Fue un líder venezolano, latinoamericano y caribeño, Chávez hoy es y será el líder de la esperanza de los pueblos que están en la búsqueda de la igualdad. Mi reconocimiento (…) siéntanse ustedes portadores del espíritu original que fundó esta tierra y que corre por nuestra sangre el espíritu de los libertadores y el espíritu de la raíz Zamorana, la raíz fundacional de nuestra Revolución» destacó Maduro.

Además, el jefe de Estado y de Gobierno expuso un cuadro que fue elaborado por el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías en los años 90, representación gráfica que pintó y recrea la fisonomía del valiente ciudadano, Ezequiel Zamora, pintura que evoca el  propósito de su lucha por la igualdad.

En este sentido el Presidente resaltó: «Aquí tengo una joya del arte revolucionario, una joya pintada con la mano maravillosa del Comandante Hugo

FOTO: Prensa Presidencial / Marcelo García
FOTO: Prensa Presidencial / Marcelo García

Chávez, recientemente quien la guardó (…) una familia del estado Miranda –Baruta, nos la hizo llegar para que este cuadro pintando en el año 1991, por nuestro comandante Chávez, con el rostro del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, con las tres consignas de su tiempo histórico que asumimos como nuestras: ¡Tierra y hombres libres!; ¡Elección popular!, y ¡Horror a la oligarquía!. Este cuadro hoy engalanara y presidiera los eventos históricos especiales por el Bicentenario de Ezequiel Zamora».

Finalmente agregó que este año ha iniciado con el mandato del pueblo, superando, paso a paso, cada obstáculo impuesto en contra del desarrollo integral de la nación a través de los años.

«Tengo que decir que en el año 2017 ha empezado el pueblo venciendo, mandando, avanzando y así debemos continuar en el espíritu de victoria con el que hemos iniciado en este año Bicentenario (…). El que no lucha por vencer, ya está vencido, y nuestro espíritu tiene que ser el de Zamora».

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend