La Guardia del Pueblo se despliega para combatir los antivalores

 

(Maracaibo, estado Zulia) El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, indicó que la inseguridad es un tema delicado que agrupa varios problemas provenientes de la cultura capitalista, impuestos a la sociedad a través de los medios de comunicación, mediante la transmisión de los antivalores como la droga, la criminalidad, la muerte, el delito y el enriquecimiento ilícito.

Para combatir los antivalores y enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se desplegó en el estado Zulia la Guardia del Pueblo, con el objetivo de devolverle la seguridad a los habitantes de esta entidad, expresó Maduro.

Durante el desarrollo del evento y a las puertas de la basílica Nuestra Señora de La Chiquinquirá, el vicepresidente Maduro le pidió a la Virgen proteger la vida de los soldados y oficiales que saldrán a las calles a salvaguardar a los venezolanos y venezolanas.

Un aplauso de reconocimiento se les ofrendó a todos los hombres y mujeres del cuerpo castrense, como reconocimiento a su sacrificio, disciplina y trabajo permanente para consolidar la Patria nueva.

Sobre la imposición de la cultura de la violencia y la muerte, a través de los diferentes medios de comunicación, hizo mención a la opinión emitida por el actor estadounidense Robert Redford, quien expresó que las películas logran influir en los seres humanos y la violencia que se vive en Estados Unidos es consecuencia de la supuesta moda del cine, basada en los antivalores de la sociedad.

Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, explicó que en la entidad se han puesto en marcha tres comisiones para combatir el hampa desatada en la entidad zuliana.

Explicó que la primera comisión ya está en marcha, y es la responsable del despliegue de todas las policías del estado Zulia. Además se encarga de distribuir los espacios a ser custodiados para brindarle atención al pueblo y garantizarle su vida y protección a sus bienes.

La segunda comisión está relacionada con el sistema penitenciario y procesal penal, aún está trabajando para ofrecer los planes de acción que permitan obtener el control de las cárceles y brindarle a los privados de libertad oportunidades para la reinserción dentro de la sociedad, una vez cumplan su condena.

La tercera comisión se articula con las dos anteriores porque se orienta a la prevención, ésta implementará la cultura deportiva, educativa, recreativa, entre otras actividades para alejar a los venezolanos de los antivalores sociales.

«Retomar el control de la ciudad y hacer retroceder a las bandas delictuales, a los de la vacuna y a las mafias delictuales, es una tarea revolucionaria que asumimos en conjunto con el vicepresidente ejecutivo y con todo el equipo del Gobierno revolucionario del comandante presidente Hugo Chávez», puntualizó Arias Cárdenas.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend