La guerra de los mercados petroleros ha golpeado duramente a la economía mundial

006_YM_6369_WValencia, estado Carabobo.- La guerra de los mercados petroleros ha golpeado duramente la economía mundial y Venezuela ha estado presentando propuestas ante los países productores y exportadores de crudo para tratar de recuperar los precios del hidrocarburo.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de éste jueves tras ofrecer un parte del cierre de los precios del petróleo que se ubicó en  21.9 dólares el barril.

“En las cuentas del país está ingresando un promedio de un dólar por día, estamos haciendo magia desde hace varios meses atrás para mantener los suministros del país, para mantener la producción petrolera” detalló el mandatario.

Maduro aseguró que la estrategia del imperio norteamericano ha llevado a que la guerra –de los mercados- destruya países y afecte la economía del mundo amenazando con una enorme crisis financiera que hasta la fecha ha destruido empresas dedicadas a la exploración y producción petrolera.

Dada la caída abrupta del precio del crudo, Venezuela trabaja para ir levantándose con otro modelo de riqueza, porque ante las dificultades “los Patriotas cuidaremos la paz y la estabilidad de la nación”.

Durante la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo, el jefe de Estado y de Gobierno reveló que desde el Ejecutivo se han hecho esfuerzos para pagar y mantener pensiones, sueldos y salarios, educación y salud pública y gratuita, así como también conservar los planes sociales, las Misiones. 

“Si no fuera por el modelo social que ha implantado la Revolución Bolivariana ¿Qué sería de Venezuela? –Dijo- Lo primero que haría un gobierno burgués seria recortar las pensiones, recortar los salarios, despedir trabajadores, mientras nosotros cuidamos la estabilidad social y laboral, hacemos un  esfuerzo para impulsar la producción nacional”.

En este sentido el Presidente llamó a todos los venezolanos y venezolanas a sumarse al trabajo para construir el futuro de la economía productiva, y dejar atrás el modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend