«La guerra psicológica busca impactar para desestabilizar realidades»

_MG_3954En la segunda jornada del foro Conjura Mediática contra Venezuela se trató el tema de la guerra psicológica. Apología al terrorismo y satanizaciónl de las organizaciones sociales de la Revolución a través de los medios y redes sociales.

El psicólogo social, Edgar Barrero en su intervención explicó detalladamente como ataca la guerra psicológica, alegó que esta estrategia no es desprevenida.

“La guerra psicológica no es algo desprevenido, el imperio no duerme tiene expertos, diseñando y buscan impactar, para desestabilizar otras realidades, otros imaginarios”, afirmó.

Alegó que existe la necesidad de investigar, así como de responder a la guerra psicológica y de organizarnos para estos embates de la guerra sofisticada.,

“Acciones de guerra sucia y acciones que no parecieran tan sucias. Operaciones más sutiles, no tan perceptibles que hace que se vaya naturalizando ciertos elementos. Se genera unas crisis humanitarias y se utilizan luego estas para intervenir”.

“La guerra Psicológica utiliza a los grandes medios para hacer un trabajo de penetración donde se genera una estética de lo atroz, un gusto un placer, un sentimiento de belleza interna en las elites de ultraderecha, para la desaparición de los otros distintos. Esta va acompañada de la ética de la barbarie que es ético y lógico destruir al contrario que lucha por la Revolución”, agregó.

Acotó Barrero que las redes sociales son efectivas, más ahora cuando se están virtualizando las relaciones, juegan un papel en la compensación afectiva.

“Ya el imperio descubrió que se puede utilizar las redes sociales para tumbar gobiernos”, aseveró.

Acotó que el medio masivo se descentraliza y las redes permiten que las personas lleven la información a cualquier parte.

“Nos falta ser más decididos en crear medios parecidos a Telesur que sirva para mostrar las realidades de lo que ocurre en nuestras regiones. Somos muy reactivos y el imperio no duerme. Nos acostamos a dormir y esperamos el próximo golpe. Debemos estar alertas”, expresó

Con referencia a la clase media dijo que su gran miedo es no parecerse a los sectores populares. Definió un proceso llamado “La viuda negra”, donde las clases altas utilizan a las clases medias las seducen y luego las destruyen.

Destacó Edgar Barrero que la importancia de hacerle saber a esa clase media que no son los enemigos potenciales y que no hay ningún problema en ser de las populares.

Por último se refirió al cuerpo mágico donde se crea un proceso de magicalización de la conciencia, como una especie de encantamiento.

“En este estado se entrega todo. Se va entregando la voluntad. Su conciencia queda en manos de otro”, expresó.

Dijo que el reto de la revolución está en desencantarlos de lo que ellos creen es su realidad y reencantarlos vincularlos al proceso revolucionario.

_MG_4197

Poder mediático ha sido usado contra países que empiezan a tener voz propia

Las grandes corporaciones comunicacionales manejadas por el imperio estadounidense han utilizado el poder mediático para intentar callar las voces de los pueblos latinoamericanos, denunció este viernes el periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

«El poder mediático es utilizado contra esos países que han empezado a hablar con independencia, con voz propia en América Latina», expresó el periodista, durante su intervención en el foro internacional Conjura Mediática Contra Venezuela, que se realiza en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas y en el que participan periodistas y expertos de América Latina y Europa.

Díaz Rangel se refirió al caso de Venezuela y Ecuador, países en los cuales las grandes corporaciones de medios de comunicación han ejecutado una campaña mediática para intentar desestabilizar la democracia de estas naciones.

«Ecuador ha sido víctima de una de esas campañas y su presidente ha sido de los que con mayor audacia ha denunciado el problema internacionalmente, incluso en escenarios como la OEAy Unasur «, comentó.

Destacó que la denuncia de estos casos ante bloques regionales como Unasur, Petrocaribe, Alba y Celac «han cambiado el nivel de relaciones entre América Latina y Estados Unidos», lo que «ha estimulado las confrontaciones entre Washignton y la mayoría de nuestros países».

Respecto a Venezuela, el periodista precisó que dos hechos recientes se dieron dentro de la conjura mediática imperialista: La creación de tres grupos de editores de periódicos de América Latina que se unieron para sacar una página diaria con el título Todos somos Venezuela «para difundir más información, de lo que ha sido normalmente, contra nuestro país» y la disposición de la Casa Blanca de 15 millones de dólares para estimular medios de comunicación en Venezuela en contra del Gobierno Nacional.

Díaz Rangel agregó que las corporaciones mediáticas imperialistas pensaron que con esas acciones de apoyo a la extrema derecha contribuirían a la desestabilización del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Pensaron que iban a contribuir al debilitamiento de este proceso, a la desestabilización del gobierno y, eventualmente, obligar (al presidente Nicolás Maduro) a renunciar o a abandonar el poder «, expresó.

_MG_4177

Claves del ataque fascista en Venezuela

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, señaló que los ataques fascistas de la derecha venezolana tienen su centro en cuatro aspectos clave: el virus del odio; el no reconocimiento; la instauración de un orden simbólico y la teoría de la deprivación relativa, teoría psicológica en la cual un individuo o grupo establece diferencias entre lo que tiene y lo que cree merecer.

Explicó que a través de estos medios “se experimenta y se promueven todas las formas psicológicas posibles que desencadenen situación de desestabilización, crisis y violencias con fines políticos” en el país, todo esto sobre la base de la mentira.

“Una de las herramientas que viene siendo utilizada para agredir y atacar procesos sociales en el mundo entero es la relacionada con la guerra psicológica. Todo esto es los que uno ve a cada rato en las redes sociales”, añadió,

Se referió a que la violencia focalizada desde febrero es un montaje hecho con el objeto de desbordar la violencia en el país, todo bajo el argumento de que en Venezuela no hay democracia y se vulneran los derechos humanos.

Pruebas de planes golpistas

Por otra parte, anunció que en los próximos días el Alto Mando Político de la Revolución presentará al pueblo venezolano pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos en los planes golpistas para derrocar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“En los próximos días van a aparecer nuevas pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado en todo este evento”, manifestó.

Prensa Minci/AVN/Fotos: Miguel Moya

Send this to a friend