La intolerancia y el fascismo de la derecha amenaza labor del SNMP

Nueve trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y de medios alternativos y comunitarios han sido agredidos en la cobertura de la campaña del representante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, rechazó las agresiones sufridas por la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Guárico y su camarógrafo, Geovanina Guillén y José Barboza, a manos del personal de seguridad del “majunche”.

“No cesan las agresiones contra los profesionales de los medios de comunicación”, expresó al deplorar profundamente este nuevo acto de cobardía infringido contra una mujer, que acarreó graves daños a su integridad física.

Durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela y el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda, detalló que la periodista fue atendida en el Centro Diagnóstico Integral de Valle de la Pascua, en Guárico, debido a los golpes propinados en varias partes del cuerpo.

El Ministro indicó que por instrucciones de la cartera de Comunicación e Información, a partir de hoy los trabajadores del SNMP acudirán con cascos y demás piezas de protección a las actividades del Comando Tricolor para salvaguardar su integridad física.

Al señalar que la intolerancia, la violencia y el fascismo que reina en las filas de la derecha, en el medio de la desesperación, amenaza la labor de los periodistas de medios públicos, exigió al comando “Majunche” asumir un compromiso para que cesen las agresiones.

Prensa Web RNV

Send this to a friend