La lucha de 400 familias de Bolívar por sus viviendas triunfó ante la estafa

 Omeris Cedeño puso su mirada en un solo objetivo para garantizar su provenir: comprar su propio apartamento. Ahorros y bonos vacaciones fueron guardados para poder adquirir ese bien en el Complejo Urbanístico Terrazas del Aluminio de Caroní, estado Bolívar.

Sin embargo, la constructora que ejecutaba la obra no respetó las cuotas establecidas para los compradores. «Cuando me estafaron, subieron el precio casi al 200% y no teníamos la capacidad para concretar eso», refirió esta venezolana que recibió este lunes uno de los 400 apartamentos que finalmente existirán en la urbanización, que finalmente asumió la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En marzo de 2012 el Gobierno Nacional tomó las riendas del complejo, en la parroquia Unare del municipio Caroní, y en sólo seis meses culminó 256 apartamentos. Este lunes, el presidente Hugo Chávez inspeccionó los avances en el lugar.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller venezolano, Nicolas Maduro; el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

«Esto es un buen ejemplo para ayudar a delimitar lo viejo y lo nuevo. En este caso lo viejo es el capitalismo que estafó a estas familias», destacó el presidente Chávez.

Joharman Ortega, contratista de la empresa Vivienda Solida, encargada de la culminación de este proyecto habitacional, explicó que son 25 torres para un total de 400 apartamentos que se debía realizar en un año.

«El Banco Bicentenario con apoyo del Presidente de la República inyectó el dinero y hoy ya los estamos entregando», refirió.

Actualmente son entregados 240 apartamentos y el 16 de septiembre harán la entrega de los 160 restantes. Tienen tres habitaciones, dos baños, cocina y sala comedor. En uno de ellos, Omeris vivirá con su esposo y su hijo.

AVN

Send this to a friend