El ministro de Comunicación y la Información ratificó compromiso de la Revolución/ Foto Luis Laya

 

“Estamos seguros que la inmensa mayoría no quiere un cambio de proyecto nacional, quiere que ejecutemos correctamente el proyecto Bolivariano”.

Las palabras corresponde al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, quien a través de su cuenta en la red socio-virtual twitter @luisjmarcano analizó la actual coyuntura económica venezolana y el papel que ha desempeñado el proceso bolivariano en estos 17 años de Revolución.

El titular de la cartera de comunicación afirmó que el Gobierno Nacional está dispuesto a debatir con aquellos que lo soliciten “sobre las empresas recuperadas y nacionalizadas por el Estado en Revolución”, puesto que sectores de la derecha han tratado de opacar con afirmaciones carentes de sustento el avance estadal en materia económica que hoy se ha visto afectada por la guerra no convencional que mantienen sobre Venezuela potencias extranjeras.

“Hay empresarios que deben entender que su rol es producir, no accionar para desestabilizar al gobierno!”, escribió.

Catalogó como una “farsa” hablar de una destrucción del aparato productivo nacional, teniendo en cuenta que en la IV República el sistema preponderante era “absolutamente parasitario”, es decir, los recursos provenientes del Estado no se utilizaban para producir sino para alimentar el capital de las transnacionales del mundo.

“¿A donde iban las ganancias de Cantv? Al exterior! Ahora se invierten en política social!”, aseguró al tiempo que realizó un paralelismo entre los tiempos en los cuales gobernaba el proyecto burgués y el proyecto socialista indicando que los recursos ahora se utilizan -por ejemplo- en la construcción de viviendas y complejos habitacionales para los venezolanos.

En este sentido señaló que la Revolución Bolivariana reafirma el principio de conducción de la economía, el respeto y la promoción de la empresa privada como palanca para el desarrollo productivo de la nación.

“Son miles de iniciativas productivas las que impulsó el Comandante Chávez… Errores se han cometido pero sin duda se ha avanzado”, manifestó en relación al proceso de rectificación que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo.

“No negamos las debilidades de las empresas del Estado, pero ratificamos nuestro proyecto socialista y necesidad de rectificar errores!”, enfatizó.

Karelis González/ Hoy Venezuela