La mejor arma de defensa de la Patria es la conciencia política del pueblo

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Lo más importante para un proceso político progresista de cambio revolucionario, es la conciencia del pueblo. La mejor arma de defensa no son los misiles, ni los aviones, es la conciencia, los valores, la decisión y la voluntad de un pueblo”.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento alertar sobre la campaña “brutal” que busca presentar a Venezuela como una amenaza.

“La extrema derecha y las corrientes fascistas han plegado la política latinoamericana (…) En Venezuela, con la derecha venezolana, comenzó el surgimiento del brote fascista que hay en América Latina hoy”, sentenció el Presidente.

A cada revolución le corresponde una contrarrevolución, al levantamiento de la revolución bolchevique le correspondió el surgimiento del nazismo, el fascismo y el franquismo, como fenómeno de respuesta a las corrientes revolucionarias obreras de izquierda de Europa del siglo XX, reflexionó Maduro.

“A la Revolución Bolivariana le correspondió el surgimiento de una derecha extremista neofascista, fascista, terrorista y magnicida. Los principales líderes políticos de la oposición venezolana han derivado en asesinos”, aseguró.

Durante un encuentro con intelectuales de diferentes países del mundo, realizado en el Palacio de Miraflores este miércoles, el presidente Maduro señaló que la gran independencia viene en el pensamiento, en el sentimiento, en la actitud social e individual para ir conquistando espacios que definitivamente consoliden un siglo XXI de resurrección de América Latina y El Caribe.

“Tengan la seguridad que en Venezuela hay territorio propicio para seguir sembrando, experimentando y creando una nueva realidad”, concluyó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero    

Send this to a friend