La meta de la GMVV es construir en Yaracuy 15 mil 650 nuevos hogares de paz

GMVV

San Felipe, estado Yaracuy.- La meta del Ejecutivo para el 2014 era construir, en el estado Yaracuy, 8 mil 500 nuevos hogares. Y en 2015 superó la cifra y el gobierno alcanzará la construcción de 15 mil 650 nuevos hogares, para fundar hogares de paz.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien encabezó, junto al presidente, la entrega de la vivienda número 2 mil 520 de la Ciudadela Comandante Hugo Chávez, en San Felipe estado Yaracuy.

Durante el acto, realizado en el marco del Jueves de Vivienda, se entregó el urbanismo socialista y se inauguró cuatro simoncitos de los cinco proyectados, una escuela y un liceo bolivariano, que atenderán a la comunidad yaracuyana.

Un pueblo culto, organizado y consciente, elementos claves para construir Patria, afirmó el presidente Nicolás Maduro, al llamar a los beneficiarios a construir un territorio de paz. Dijo que los apartamentos entregados por la Revolución no pueden ser depósitos de gente.

Por ello recordó que para construir un pueblo culto, la fórmula clave es lograr que la juventud y el pueblo estudien y trabajen con amor y pasión. Indicó que el Gobierno garantiza la educación de calidad, becas estudiantiles y el ingreso a universidades públicas.

Al iniciar el evento, el mandatario inspeccionó vía satélite, la entrega de 108 viviendas construidas en el nuevo espacio comunitario «Camoruquito», en Guanare, estado Portuguesa.

 10 años se cumplen de la caída del ALCA

 El presidente Nicolás Maduro Moros aprovechó para recordar el papel fundamental que cumplió el Comandante Hugo Chávez en la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la caída del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

«No podemos perder el camino de Lula, Kirchner y Chávez, el de la nueva independencia», señaló al resaltar que fue en estos diez años cuando se pudo construir las misiones, las grandes misiones de la Revolución, a pesar de la guerra económica.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

Send this to a friend