La misión es tener una Patria segura

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Al recibir el parte del despliegue del Plan Patria Segura instalado en Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tiene una gran misión: “Construir una Patria segura, y eso lo vamos a lograr con el apoyo de todos los sectores de la población”.

El general Arquímedes Herrera, jefe del CORE 2, dio parte del Plan Patria Segura que se instaló el pasado 20 de mayo en el estado Carabobo: “Se ha dividido a la parroquia Miguel Peña en cinco cuadrantes para brindarle seguridad a todas las comunidades, para llegar de manera más eficiente a cada zona”.

Informó el general Herrera que durante el despliegue del plan se ha detenido a 39 personas solicitadas, se incautaron 5 armas, 29 vehículos han sido recuperados y se ha desmantelado a 4 bandas. Asimismo se ha incautado 1 kilo 37 gramos de droga.

Igualmente el Plan Patria Segura se ha activado con las comunidades y los consejos comunales, habiéndose realizado más de 53 reuniones y charlas con la ciudadanía: “Todas estas acciones han arrojado como resultado la reducción en un 60% de los homicidios en la parroquia Manuel Peña”.

El Presidente aseguró que se está trabajando: “Estamos trabajando y tenemos un gran compromiso de brindar el mayor clima de felicidad y bienestar a toda la población”.

Maduro señaló que el objetivo del Plan Patria Segura es lograr establecer un sistema de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación de las fuerzas del Estado y la sociedad.

Asimismo el Movimiento por la Paz y la Vida tiene como eje fundamental construir desde adentro la paz, “desarmar las bandas que hay, en una mano la ley, la autoridad, y con la otra vamos construyendo el tejido social, espiritual, organizativo; si no paramos la fábrica de delincuentes cuál será el futuro del país. Esa es nuestra responsabilidad. Chávez nos dejó una Patria libre e independiente, debemos hacerla segura”, aseguró Maduro.

 Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend