La ola de cambios progresistas en América Latina se mantendrá

FB_9125Palacio de Miraflores, Caracas “La ola progresista y revolucionaria de cambios en América latina se mantiene, porque tiene un patrimonio de liderazgo propio, de movimientos políticos y sociales propios”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, respondió a la interrogante del periodista estadounidense Seumas Milne, del diario The Guardian, quien le preguntó acerca de la continuidad de los logros de la izquierda en la región durante este siglo XXI.

Maduro precisó que los cambios que el bloque ha experimentado durante los últimos 15 años, liderados por Venezuela, fueron iniciados por el comandante Chávez, quien en compañía de sus homólogos alcanzó la materialización de una realidad económica, política y social “casi imposible”.

“América latina es el epicentro de cambios históricos que ya han marcado nuestra región”, dijo.

“La idea romántica, la utopía de los 90 hoy es una realidad y nadie nos va a quitar esta realidad. Nadie nos va a quitar el nuevo siglo de América Latina. Seguiremos cabalgando con las dificultades que tengamos, consolidando la unión de América Latina: la conformación de un poderoso bloque político, económico y cultural”, continúo el Presidente.

El mandatario citó los logros que los organismos supranacionales de la región han alcanzado, destacando los resultados que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños arrojó en su pasada cumbre de finales de enero, realizada en La Habana; al igual que resaltó el desempeño de la Unión de Naciones Suramericanas como el gran éxito político de este siglo.

“El comandante Chávez dejó una nueva arquitectura política, institucional ya conformada en un liderazgo colectivo, donde sin lugar a dudas el comandante Chávez jugo un papel preponderante y fundamental”, expresó.

Por Rosmaira Flores

 

Send this to a friend