La Patria entera se movilizará el domingo por la paz y la vida

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui La Patria entera se moviliza el domingo 26 de enero por la paz y la vida, con la consigna ¡Basta ya de violencia!, según anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“El próximo domingo se lanzará una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida, con la consigna ¡Basta ya de violencia!, que incluirá jornadas de consulta para conocer qué piensa el pueblo que se debe incluir en el Plan Nacional de Pacificación, así como jornadas deportivas”, hizo público el jefe de Estado al ofrecer una rueda de prensa, tras reunirse con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El mandatario ratificó que “los que queremos la paz y el respeto a la vida somos la mayoría. No puede ser que un porcentaje minoritario nos ponga a nosotros en una situación de dificultad”, razón por la que convocó a millones de hombres y mujeres a que salgan a la calle a participar este día en la movilización.

 

Explicó que a partir de este momento los ministros de su gabinete tendrán que anunciar las distintas jornadas, ubicación de toldos y puntos de consulta que estarán dispuestos en esta ocasión. A propósito de esta gran movilización se realizará una bicicletada por toda la ciudad de Caracas.

 

“La Patria entera se moviliza el domingo por la paz y la vida”, subrayó el jefe de Estado, quien advirtió que esta tarea se desarrollará sin “tirapiedrismo”.

 

“A cada tira piedra lo nombraremos con nombre y apellido. Convoco a toda Venezuela, que nadie dude que este es el camino: el de la paz. Sigamos el debate de los dos modelos: el socialismo y el capitalismo. El primero que se pone al frente de la tarea de la paz social es el Gobierno Bolivariano”.

 

Fustigó la politiquería de los voceros opositores al abordar el tema de la seguridad nacional. Maduro llamó a la unión nacional para pacificar a Venezuela.

 

Se refirió a un conjunto de factores que hay que tener en cuenta para el Plan de Pacificaron Nacional, que se firmará y presentará el próximo 8 de febrero.

 

Destacó la dedicación del Gobierno a este tema, incluso anunció que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez se unen a las jornadas del Plan de Pacificación Nacional. “Esta gran causa la asume el PSUV”.

 

De hecho, manifestó que la dirección nacional del PSUV aportará documentos para perfeccionar el Plan de Pacificación de Venezuela. Una de las líneas prioritarias de la gestión “es el Plan de Pacificación de Venezuela. Sobre este tema hay que trabajar, aclarar y debatir. Así lo hemos entendido, que es necesario un gran proceso de pacificación. Se trata de ir estableciendo territorios de paz, de ir a liberar a las comunidades de la violencia. Todas las comunas deben nacer como territorio de paz. Debe prevalecer la paz”.

 

El jefe de Estado indicó que los espacios públicos deben ser liberados. Sostuvo que en medio de esta política hay que avanzar de manera clara, contundente, progresiva y sostenida. “Tenemos que ir a un proceso de desarme. No puede haber ninguna banda armada. El modelo es construir nuevos valores de convivencia. Tenemos que educar a hogares de paz”, insistió.

 

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend