La paz en Colombia es una obligación bolivariana

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quién le manifestó todo el apoyo que desde el Gobierno de Venezuela se seguirá dando para alcanzar la paz en Colombia.

“A pesar de los ataques que nos hacen desde Bogotá, a pesar de la conspiración que hay en Colombia, grupos de ultraderecha, grupos de poder en contra de la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, la campaña de los medios de comunicación en Colombia: radio, televisión y prensa; le dije al presidente Santos que a pesar de todo eso la paz de Colombia está por encima de todo. La paz en Colombia es una obligación bolivariana, de quienes nos sentimos hijos de Bolívar y no de Santander, de Bolívar del gigante”.

Asimismo, destacó que durante el encuentro con su homólogo de Colombia se trataron diversos temas de interés bilateral.

El presidente Maduro reiteró que Venezuela seguirá brindando todo el apoyo para que se consolide la paz en Colombia: “Presidente Santos cuente con esta mano y con esta otra, con el corazón y con toda nuestra Venezuela para hacer la paz en Colombia”.

Entre los comunicados aprobados -por unanimidad- en la III Cumbre Celac, el tema de la paz en Colombia recibió un respaldo total. “Todos los gobiernos de nuestro continente manifestaron su apoyo para construir la paz justa en nuestra amada Colombia. Ojalá sea el 2015 el año de la paz. Creo que vamos a ver el milagro de la paz en Colombia, también será un milagro para toda América Latina y el Caribe construir con Colombia su paz justa y verdadera, es uno de los grandes logros de esta cumbre de la Celac”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend