La Revolución Bolivariana transformó la manera de concebir la Comunicación

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en tiempos de Revolución Bolivariana, con el liderazgo de Hugo Chávez, surgió una nueva manera de concebir la comunicación, que es muy diferente a la que se conoce en las escuelas de Comunicación Social.

“Chávez encarnó con su ejemplo, con su verbo, con su ética, con su capacidad, de relacionar la historia y ver el futuro, con su propia voz, su imagen, su sonrisa, su forma de ser y de actuar, la filosofía que representó y que construyó; se convirtió en un poderoso mensaje que lo transformó todo», comentó Maduro.

El Presidente hizo referencia a los 195 años que se cumplen de cuando entró en circulación “el Correo del Orinoco de Simón Bolívar, que es el mismo que Chávez refundó, con sus mismas ideas, con sus mismos conceptos, con las mismas armas, con la verdad antiimperialista, que derrumba las mentiras imperiales de las transnacionales de la información, la verdad democrática de la batalla de las ideas y los valores».

En sus palabras a los profesionales de la Comunicación Social, resaltó que “al ver a los diferentes comunicadores que batallan por los ideales de la Patria, uno reconoce que Chávez fue capaz de dejar una siembra extraordinaria de valores, de hombres y mujeres que llevan adelante ese legado que Chávez nos dejo”.

Maduro reconoció cómo la Revolución Bolivariana vino para reforzar y acercar la manera de ejercer la Comunicación Social. “Para el año 1998 existían 36 radios, para el año 2012 hay 112. En cuanto a las televisoras comerciales para el año 1998 estaban activas 36 televisoras, ahora hay 66. Mientras el Estado contaba con 8 televisoras ha llegado a 14. Un número muy modesto, ha crecido más en calidad que en cantidad”.

(FIN/Marvyn Bolívar)

Send this to a friend