La semana próxima TSJ debe definir carácter Orgánico de Ley de Costos, Precios y Ganancias

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves una entrevista al periodista Vladimir Villegas, en la que trató sobre la dinámica económica del país y el nuevo ordenamiento jurídico para enfrentar la especulación y el acaparamiento.

«La próxima semana aspiro que salga en Gaceta Oficial la Ley para el cálculo de los costos, ganancias y precios», señaló el Mandatario nacional al explicar que esta norma viene a poner orden, a defender y a proteger al consumidor y la familia venezolana.

Este Ley «pone el punto donde es, establece el costo e impone ganancias razonables y precios justos»; dijo Maduro al afirmar que esta dinámica  garantiza las ganancias para que sea sostenible.

«El precio justo resume la reposición del capital», agregó al señalar que esta Ley deja de lado el modelo especulativo que es «antieconómico y antisocial».

El presidente Maduro pidió al pueblo apoyar esta ofensiva por la economía nacional; al respecto señaló: «Nosotros tenemos un proyecto que fue articulado bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez».

«Es un modelo económico que ha logrado inversión social, bajo un  sostenido proceso de incorporación de las grandes masas de excluidos».

Explicó cómo desde el inicio del Gobierno Bolivariano, «el PIB era de 90 mil millones de dólares, en el año 1998, y ahora el PIB está rondando los 320 mil millones de dólares».

«Este año teníamos la meta de bajar la inflación, ampliar la inversión social y mantener el proceso de ritmo de crecimiento de la economía, pero la derecha optó por hacerle un daño económico al país».

Así esbozó Maduro al señalar que sectores económicos han procurado construir una burbuja especulativa: «Tenemos una inflación inducida, una inflación falsa».

La intención de crear esta burbuja -explicó- es para llevar al país a un estallido social, «decían que vienen los saqueos, que una semana íbamos a ver todos los stand vacíos… el punto del estallido de la burbuja era social, estaban apostando a un caos social».

Para lograr esto la oposición se aprovecha de la desconfianza que pudiera generarse en el consumidor venezolano, por eso agradeció los logros de la lucha contra la especulación y el acaparamiento que pudieron detener esta burbuja.

Por Alejandro Montiel

 

Send this to a friend