La transformación de Caracas es subversiva y revolucionaria

La transformación de la ciudad capital es algo subversivo y revolucionario, afirmó este domingo el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Durante entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el alto funcionario explicó que el cambio para la ciudad capital de Venezuela es algo para los pobres, los humildes y sobre todo a quienes perdieron sus viviendas porque estaban en terrenos muy difíciles y que no tenían acceso a lugares donde hay una “cierta comodidad” y que estuvieron reservados para el negocio inmobiliario.

La transformación es “subversiva por la forma en que se afronta el problema, ya que no se trata de hacer una ciudad simplemente que funcione mejor, sino que sea realmente justa” para todos, agregó.

Refirió que actualmente Caracas es una ciudad “fracturada, muy desigual y con exclusiones muy importantes” que se está tratando de revertir. “Nunca en la historia se había hecho viviendas en el centro de la ciudad y ahora lo estamos haciendo”, aseguró.

De acuerdo con lo expuesto por Sesto, con el plan se trata de trabajar grandes líneas estratégicas desde el Gobierno Nacional para pensar una ciudad de acuerdo al modelo de sociedad que se quiere construir y, de la mano con el pueblo, trabajarlas y hacerlas realidad.

“Es una especie de ida y vuelta permanente desde el poder delegado por el Gobierno y el poder que tiene el pueblo y que lo debe ejercer en la vida cotidiana y su día a día”, indicó.

Asimismo, aclaró que esta visión no es tecnocrática sino política, pero confrontada y adaptada a la porpia visión que el pueblo tiene en el proceso.

Por último, Sesto recalcó la intención es construir una sociedad Socialista, igualitaria y eso coincide con lo que el pueblo quiere.

Correo del Orinoco

Send this to a friend