La victoria está siempre del lado del pueblo y la causa popular

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Hanoi, República Socialista de Vietnam. “Aprendimos a admirar el coraje de este pueblo y el coraje de sus soldados y aquellas páginas imborrables que escribió este pueblo heroico, demostrando cómo se derrotan los imperios, cómo se resiste con dignidad y cómo el final de los finales la victoria siempre está del lado del pueblo y la causa popular, lecciones grandiosas presidente del siglo XX, para esta historia que comienza del siglo XXI”.

Estas fueron las palabras cargadas de admiración del comandante Hugo Chávez, al tocar la tierra de Ho Chi Minh, en el año 2006, cuando contagió con su fuerza revolucionaria las calles de Hanoi, para saludar al pueblo vietnamita e iniciar unas relaciones de hermandad basada en principios ideológicos, rumbo al socialismo del siglo XXI.

El histórico 31 de julio de 2006, Chávez, el hombre que revolucionó Venezuela, visitó Vietnam para protagonizar un encuentro que quedó en el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que hoy relatan aquella visita del comandante venezolano que trascendió las fronteras con su humildad y gran capacidad humana, política y comunicacional.

Con el imponente tono de voz que trascendió las fronteras para demostrar que otro mundo es posible y hoy deja frutos cuando el pueblo es el principal ejecutor de proyectos sociales de gran envergadura, Hugo Chávez saludó al pueblo que defendió con sus ideales la soberanía de Vietnam.

En aquel entonces Hugo Chávez, primer presidente venezolano que visitó Hanoi, expresó: “mis compañeros de delegación y yo a nombre de todo el pueblo venezolano rendimos tributo al Vietnam, el espíritu antiimperialista, libertario de Simón Bolívar”.

En la Plaza de Héroes de la Independencia, Ly Tu Trong, donde converge gran cantidad de personas, se pudo apreciar el sentimiento que dejó Hugo Chávez quien hace nueve años saludó al pueblo vietnamita.

Tran Anh Hoan, dijo que “yo conozco la trayectoria del tan querido presidente Hugo Chávez, gran hombre y amigo de Vietnam, Venezuela es un país hermoso con grandes potencialidades al igual que Vietnam”.

Y a propósito de la visita oficial del presidente Nicolás Maduro Moros, este hombre trabajador expresó que el pueblo de Vietnam lo recibe gratamente en la tierra de Ho Chi Minh.

“Estoy contento porque Nicolás Maduro visita Hanoi, es una causa innovadora para abrir puertas, la llegada del presidente de Venezuela, permitirá explorar los campos de la agricultura y la tecnología y seguir el camino cosechado por Hugo Chávez”.

020_EG_3794_WAsimismo Dinh Minh Dui, otro habitante de Hanoi, que se encontraba en las adyacencias quiso saludar a Venezuela, mostrando la admiración por la Patria cuna del Libertador Simón Bolívar. Dijo de forma muy amena que Venezuela posee un líder que cambió la mirada de América Latina, que con la llegada de hombres como Chávez defiende la causa humana.

“La llegada del presidente Maduro en el marco de los 70 años de la Independencia de Vietnam, efemérides importante para nosotros, representa la continuación del legado de Hugo Chávez, conocido en Vietnam como un hombre luchador, ser humano excepcional y solidario con los pueblos del mundo”, agregó Dinh Minh Dui, acompañado de su familia.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend