La Vinotinto despeja su camino al Mundial Brasil 2014

Con su triunfo (0-2) sobre Paraguay el pasado martes, la selección nacional de fútbol perece despejar su camino al Mundial Brasil 2014.

El equipo vinotinto cumplió su misión en su gira por Lima y Asunción, al totalizar tres de los seis puntos que disputó como visitante. Además, con su victoria frente a los guaraníes, hundió en el foso de la tabla de clasificación a su rival directo, y se mantuvo entre los seis mejores, con apenas un punto menos que Chile, ubicado en el quinto escaño.

Venezuela terminó la primera vuelta del Premundial Brasil 2014 con 11 puntos, casi la mitad de las unidades que necesita para asegurar, matemáticamente, al menos el quinto lugar en Suramérica, posición que le garantizaría pasar al repechaje para disputar el último cupo al Mundial contra un rival de Asia.

Antes de jugar los dos partidos pasados, el técnico César Farías declaró que la primera misión era sumar puntos, aunque fuera uno. Los resultados fueron mejores de lo esperado, pues el triunfo frente a los albirrojos le dio tres unidades a la Vinotinto.

Expectativa

Por primera vez en la historia, la Vinotinto termina la primera vuelta de la eliminatoria suramericana con 11 puntos. Ahora su principal objetivo se centra en ganar, al menos, 80% de los puntos como locales en los cinco choques que tendrá a partir del 16 de octubre, cuando recibirá a Ecuador en Puerto La Cruz.

Sin contar los partidos como visitante, Venezuela tendrá que disputar 15 puntos en casa. Si consigue sumar 13 (cuatro victorias y un empate) totalizaría 24, los que le podrían garantizar a la Vinotinto estar entre los primeros cinco lugares de la clasificación. Pero si ganara los 15, tendría una alta posibilidad de pasar directamente (entre los primeros cuatro), ya que totalizaría 26 puntos.

En las anteriores eliminatorias, los equipos que han clasificado directamente al Mundial han sumado más de 25 puntos; por ello, vencer a Paraguay el pasado martes, era casi una obligación.

“El cuerpo técnico hizo un estudio del partido que nos sorprendió. Los paraguayos no pasaban por su mejor momento en la parte individual y le sacamos provecho a eso. Colocamos mucha gente en el mediosector y pudimos conseguir los puntos”, recalcó Luis Manuel Seijas al canal privado Meridiano Televisión.

En la segunda vuelta Venezuela recibirá a Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, mientras que visitará a Argentina, Bolivia y Chile, para completar el calendario de clasificación mundialista.

Buena manera

El equipo criollo consiguió la fórmula para derrotar a los paraguayos y subió a 40% su efectividad de unidades alcanzadas, como visitante.

Cuando juega en su casa, la oncena local tiene 60% en sumatoria de puntos, la cual debe mejorar si quiere conseguir su objetivo mundialista.

“La filosofía que usamos contra Paraguay es la misma que debemos mantener en casa. Nos permitió llegar con un volumen de juego que no tuvimos contra Perú”, recalcó el defensa central Oswaldo Vizcarrondo.

En el partido contra Paraguay, la Vinotinto hizo cinco disparos al arco de los que anotó dos. Aparte de plantear un estilo de juego ofensivo, la oncena patria fue certera frente al arco contrario. Sin embargo, en tres encuentros que ha jugado como local promedia seis ocasiones fabricadas con menos de un gol marcado por partido.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend