Lacava: Policías vestidos de civiles agredieron a militantes del PSUV en Puerto Cabello

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, denunció que policías vestidos de civiles de la Gobernación de Carabobo fueron enviados este miércoles por la oposición a agredir a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Informó que aproximadamente fueron 22 los policías armados con piedras, cohetones y bombas molotov, quienes arremetieron contra los simpatizantes de la organización socialista.

Agregó que ya poseen pruebas, como fotos y videos, de la participación de estos funcionarios en el hecho.

Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Lavaca comentó que estos mismos policías han estado en manifestaciones anteriores, entre ellas las realizadas en Guacara y Valencia.

«Son las mismas personas que antes estaban uniformadas. Ahora (los opositores) las tienen de civiles cada vez que van a un acto», dijo.

La agresión se registró antes de la visita del aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles, a Puerto Cabello, donde los militantes del PSUV, quienes realizaban una actividad a favor del candidato Hugo Chávez, fueron sorprendidos por el ataque.

Lacava relató que el grupo de militantes socialistas estaba en un punto rojo diametralmente opuesto al sitio donde se efectuó la concentración de la oposición en Puerto Cabello.

«¿Cómo nosotros vamos a estar impidiendo concentraciones de esta gente? A nosotros no nos interesa eso, los violentos son ellos, que intentan desestabilizar el país y activar una agenda oculta», expresó.

Detalló que hay 25 personas heridas con perdigones, piedras y cohetones.

«Lanzaron bombas lacrimógenas, tenemos gente quemada por perdigones», reiteró, además agregó que este hecho fue planificado con antelación por el sector opositor.

Lacava responsabilizó al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, por pagar y enviar a sus «secuaces» a agredir a los militantes del PSUV.

Para el alcalde de Puerto Cabello estas acciones violentas son el preámbulo de lo que hará la oposición después de perder las elecciones el 7 de octubre.

AVN

Send this to a friend