Las ASIC deben ser centro de la reestructuración del sistema público de salud

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este martes a convertir las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en centro de la reestructuración y renovación del sistema público de salud.

Así lo dijo desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, al reunirse con voceros de las (ASIC), con quienes evaluó propuestas y lineamientos que deben incluirse en un plan de acción.

Plan de acción que debe ser presentado en 72 horas al Presidente venezolano para darle celeridad a iniciativas que articulen geo-socialmente la salud del pueblo.

«Debemos integrar cobertura con calidad de atención», insistió el jefe del Estado al señalar que estas líneas maestras, que se deriven de la discusión ampliada de los voceros de las ASIC —integrada además por médicos—, se conjugarán para formar el Plan Nacional de Desarrollo Barrio Adentro 100%.

Una vez que sea aprobado este Plan, el presidente Maduro instruyó reuniones mensuales, donde él mismo participe, pues las ASIC deben ejercer decisiones de alto nivel para la implementación de planes de salud.

«Así es un gobierno sustentado en la conciencia, en el Poder Popular en cada área de trabajo, porque es la construcción de una Patria. ¿La construcción de la Patria quién la hace? El Pueblo», precisó el mandatario.

No dejó de expresar que este 3 de mayo será el inicio de una nueva etapa para el sector salud: «Que este 3 de mayo sea el inicio de una gran y nueva etapa de las Área de Salud Integral y de la salud pública del país, en manos de los profesionales, en manos del pueblo de Venezuela».

Exitosa Jornada de vacunación

El Presidente aprovechó en este evento para conocer el alcance de la recién finalizada Jornada de Vacunación de las Américas, el cual, informó la ministra de Salud, Luisana Melo, contó con una alta cobertura, en un operativo que benefició no solo a niños sino también a adultos mayores.

En la víspera, autoridades sanitarias informaron que la jornada había beneficiado a 4 millones de venezolanos.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend