Las fortalezas surgen de las dificultades en una revolución verdadera

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en una verdadera revolución las fortalezas surgen de las batallas, de las luchas, de las dificultades; no caen del cielo: son paridas por el tiempo.

Esta aseveración la realizó en el marco de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, en la cual el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al frente del ejército libertador, derrotó al ejército realista y le otorgó a Suramérica la bandera de la libertad: “¡Vaya historia a la que pertenecemos, vaya gloria la que llevamos en los genes!”.

El jefe de Estado y de Gobierno calificó este día como un día de victoria donde converge una profunda historia de continuas luchas y reflexiones, al tiempo de recordar el camino transitado desde la Batalla de Urica hasta la Batalla de Ayacucho.

En la primera cruzada, Urica, se encontró la derrota, porque se impuso la intriga contra el Libertador Simón Bolívar, acotó el Presidente al enfatizar la importancia de la unidad para librar las batallas y conseguir las victorias. “En Urica no estaba el pueblo, al pueblo lograron confundirlo”.

Ni el Libertador Simón Bolívar ni el Gran Mariscal Antonio José de Sucre surgieron de las comodidades sino de las dificultades, de las batallas, de las luchas, de la verdad histórica, tal como lo enseñó el maestro inmortal, el comandante Hugo Chávez, dijo el Presidente al aseverar que “somos el mismo ejército libertador para la misma historia que está pendiente por construir”.

Seguidamente de las reflexiones históricas, el mandatario nacional saludó al astro del fútbol Diego Armando Maradona, presente en el acto conmemorativo de la Batalla de Ayacucho, realizado en el Panteón Nacional, donde reposan los restos inmortales del Libertador Simón Bolívar. “Gracias, Maradona, que le has dado tanto a nuestra juventud y a nuestra América”.

Además saludó a los embajadores de Argentina, Bielorrusia, Rusia, Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua y Uruguay, acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela, y a las diputadas de Cuba, Surina Acosta Cruz; de Ecuador, Liliana María Guzmán Ochoa y, de Bolivia, Gabriela Montaño.

Cortesía que hizo extensiva a los jóvenes de la Patria y a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentes en el acto conmemorativo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend