Las OLP deben ser operaciones integrales para ganar la Paz

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Operación para la Liberación del Pueblo que se ha desplegado en Caracas y algunas zonas del estado Miranda y Vargas, debe convertirse no sólo en una operación policial, sino que debe ir más allá, “En esta nueva etapa las OLP deben convertirse en una operación integral para ganar la Paz”.

El Jefe de Estado detalló que este 10 de mayo se ha instalado una nueva etapa para ir a fondo a recuperar espacios, para restituir la Paz, “garantizando el respeto a la autoridad, a las leyes, a la Constitución. Por ello, pido todo el apoyo del Pueblo, y de todas las instituciones y poderes del Estado”.

_MG_9315
Foto: Prensa Presidencial.

En esta nueva fase de la OLP se han instalado 5 Nuevas Unidades de Acción Especial que están capacitadas para responder de manera operativa, con toda la fuerza del Estado.

“En estas unidades se debe empezar con toda la fuerza las diversas Misiones Sociales, ahí van a estar instaladas de manera permanente, para garantizar que no regresen los criminales que actúan con parámetros del paramilitarismo. Los criminales y las bandas que estén dispuestas a entregarse en Paz, de manera pacífica, deben hacerlo en las próximas 72 horas”, expresó el Presidente.

Agregó que en Revolución “no se puede permitir que exista una dictadura, los criminales habían establecidos toque de queda, nadie entra, nadie sale. Una Revolución no puede permitirse eso. Los estados de sitio se acabaron, libertad para el pueblo”.

Destacó que deben unirse tres elementos claves: Las Unidades Especiales deben llegar a las zonas liberadas para quedarse, el Plan Patria Segura debe estar activos y móviles en las diversas zonas, y visibilizar los Cuadrantes de Paz para consolidarlos como puentes organizados y de comunicación permanente.

En los operativos iniciales de las OLP se han desplegado más de 3 mil hombres y mujeres, se han neutralizado 30 guaridas, y se han recuperado vehículos robados que eran utilizados para la extorsión y los secuestros.

“Hemos establecido 136 puntos de control en la región capital, y algunas zonas del estado Miranda, sitio donde huyen los jefes de estas banda criminales, que sin lugar a dudas actúan bajo parámetros paramilitares, financiados con dinero sucio, proveniente de de paramilitarismo colombiano”, aseguró el presidente Maduro.

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend