Las relaciones entre Venezuela y China son de igualdad entre los estados

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. En Venezuela se construye un país potencia porque no será esclava nunca más de imperio alguno, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La reflexión la hizo el Presidente durante su discurso a propósito de la suscripción de nuevos acuerdos entre nuestro país y China. Al respecto Maduro indicó que la relación entre ambas naciones fue visualizada acertadamente por el comandante eterno, Hugo Chávez, incluso mucho antes de llegar a la Presidencia.

“Las relaciones entre China y Venezuela son de igualdad entre los estados, de fraternidad; una potencia como China es capaz de relacionarse bajo términos de igualdad con los países del mundo (…), tenemos mucho que agradecerle a China”, manifestó el presidente Maduro.

Anunció que pronto serán establecidas comisiones de trabajo y altas delegaciones en territorio chino, para instituir un conjunto de acuerdos con el objeto de dar formación en el tema de las zonas económicas especiales e impulsar el desarrollo productivo.

Por su parte, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, destacó que el propósito de esta visita constituye la ratificación de la relación estratégica y el desarrollo compartido iniciado por el presidente eterno, Hugo Chávez, y que continuará con el presidente Nicolás Maduro.

Subrayó que Venezuela y China suscriben acuerdos en la cooperación de financiamiento, proyectos agrícolas y energéticos, entre otros, con los cuales ambas naciones desean llevar la reciprocidad a nuevas alturas.

“El pueblo chino tiene una gran amistad con el pueblo venezolano –dijo–, deseamos sinceramente que bajo la conducción de Nicolás Maduro el pueblo siga avanzando, siguiendo el camino del presidente Chávez en la construcción del socialismo del siglo XXI”.

 Por Bianca Borrero

Send this to a friend