Ledezma implicado con terroristas presos

Lorent Ledezma de manitos
Lo que le faltó fue poner las manos en el fuego. El actual alcalde mayor, Antonio Ledezma, por la Mesa de la Unidad Democrática quedó implicado en las acciones que prepararon grupos radicales, ligados a la oposición venezolana, desde febrero pasado para “la salida” del presidente Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

Ledezma quedó en evidencia luego de la filtración de un nuevo video en el que un grupo de jóvenes, liderados por Lorent Gómez Saleh, señalan al alcalde metropolitano como “el político” que más apoya la causa de los jóvenes radicales en su objetivo de generar actos terroristas con la finalidad de salir del Gobierno Revolucionario.

 

 

A continuación presentamos la transcripción del audio del video completo, difundido el pasado viernes por VTV, donde Saleh y Ronny Navarro, alias “Guerrilla”, hablan del apoyo que reciben de Ledezma.

Contacto 9/10: Conexión Cúcuta. ¿Para quién trabaja Lorent Gómez Saleh?
—Lorent: Guerrilla es Lorent Saleh bajo perfil en Venezuela. Se cae a coñazos no solamente con armas, sino que además juega un papel muy importante, que es el papel que yo no hago. Ronny coordina Caracas, man. Lo que pasa es que bajamos el perfil y es conocido como Guerrilla. Cuando tumban los campamentos en Caracas, Guerrilla está montado en un… Guerrilla está, era el jefe de la (inaudible, del campamento que estaba en la (plaza Alfredo) Sadel (de Las Mercedes). El campamento de la Sadel era donde llegaba nuestro brazo duro de combate y ahí tenía, Guerrilla tenía hospitalito, atención médica, todo pepón.
—Guerrilla: Yo trabajo con el alcalde Ledezma…
—Cooperante: ¿Y es verdad que Ledezma está enfermo?
—Guerrilla: Sí, él acaba de salir de una operación. Lo operaron de una hernia, estuve pendiente y me dijo… No lo he visto después de la operación. Pero sí, estaba enfermo por este peo porque él (sic) quería operarse, porque él dijo que iba a salir a echarle pichón con el peo de la “salida” como tal, la “salida” con, bueno… (Saleh lo interrumpe).
—Saleh: Él dijo: “Me opero”, operarse para estar fino para…
—Guerrilla: …cualquier peo…
—Saleh: …para restearse.
—Guerrilla: Sí, sí, sí…
—Lorent: Ledezma es clave.
—Guerrilla: Sí.
—Lorent: Ledezma es clave, (repite). Porque Ledezma tiene algo importante, guevón… Es de los más duros, de hecho, el político que más ha apoyado “la resistencia”, de los políticos, siempre fue él… por eso era nuestro candidato a la Alcaldía Mayor, (se corrige) a la Presidencia. Pero Ledezma no es guevón y no dejar de estar con la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Entonces es un tipo que…
—Guerrilla: Un zorro viejo…
—Saleh: Sí, un zorro viejo que, bueno, la experiencia que no se compra ni se vende…
—Cooperante: ¿Los ha apoyado de alguna manera, una platica, una mariquerita o nada?
—Saleh: Bueno, a los chamos de Caracas siempre los ha apoyado…
—Guerrilla: Siempre ha apoyado y ha estado muy pendiente de todos los chamos, de hecho, algunos de los que salimos detenidos de los campamentos, casi 500 chamos, que andábamos…
—Saleh: Chamo, ahí hubo una pérdida, casi 500 chamos, ahí había de todo.
Fin del audio.

Lorent arma

Guerrilla y su conexión con ABP

Lo cierto es que Ronny Navarro no solo conoce a Ledezma sino que es un integrante de su partido político Alianza Bravo Pueblo (ABV), donde formaba parte de la dirigencia juvenil de la organización.

Navarro, además, formó parte junto al propio Saleh, Julio Rivas, entre otros, del grupo radical JAVÚ, que copia los elementos de las llamadas “revoluciones de colores” aplicados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) para producir cambios en los gobiernos de Europa Oriental no alineados a las potencias occidentales, bajo los esquemas y estrategias del golpe suave elaborados por el ideólogo estadounidense Gene Sharp.

Semanas atrás, el coordinador Nacional del partido, Adolfo Flores, realizó una rueda de prensa en compañía de la dirigencia juvenil de la organización política para informar su intención de introducir un documento ante el Ministerio Público para solicitar la intervención de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que “se aboque al caso del miembro de la dirección nacional de ABP y dirigente estudiantil, Ronny Navarro”.
Navarro, de 32 años, graduado en Comunicación Social desde hace varios años, había sido catalogado por ABP como un perseguido político en las redes sociales, luego que fuera detenido por su participación en los campamentos que se instalaron en Caracas, tal como él mismo confirma en el video, y donde las autoridades incautaron armas largas y cortas, granadas, miguelitos, dinero en efectivo (dólares y bolívares), drogas y combustible para generar incendios, entre otras cosas.

Semanas después, Ledezma fue relacionado con Rodolfo González, conocido como “El Aviador”, un articulador logístico de las guarimbas en Caracas, luego de un allanamiento realizado en el edificio For You, ubicado en Altamira.

La denuncia fue realizada por el propio presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien señaló los vínculos entre Ledezma y El Aviador para los contactos de logística de armas, drogas y municiones de los campamentos desarticulados en Chacao y Baruta.

Cabello denunció que Ledezma encubrió a sujetos solicitados por las autoridades por su vinculación con esas acciones luego que apareció junto al general Antonio Rivero en la plaza Alfredo Sadel y con Carlos Vecchio en un acto público.

Alcalde responde afirmando que lo quieren meter preso

El alcalde mayor por la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, se defendió ayer ante lo dicho por sus seguidores sobre sus vinculaciones con grupos terroristas. Dijo que eso es parte de una más de “las arremetidas en mi contra” y prueba de una “descomunal persecución” que supuestamente realiza el Gobierno contra su gestión.

A través de una nota de prensa, Ledezma apuntó una vez más ser víctima de una campaña de descrédito “contra los dirigentes de la alternativa democrática”.

“Es necesario que el país y la comunidad internacional sepan que los planes del Gobierno de privar de libertad a los líderes de la oposición siguen en pie”, aseguró el alcalde sin hacer referencia al video recientemente filtrado a los medios en el cual dos presuntos terroristas, entre los que se encuentra un dirigente juvenil de su partido político Alianza Bravo Pueblo, lo señalan como principal apoyo para buscar “la salida” del Gobierno Nacional.

Ciudad Caracas

Send this to a friend