Lenín Moreno saluda a la Patria Grande

Quito, Ecuador– Durante su primer discurso como presidente constitucional de la República de Ecuador, Lenín Moreno, dio un saludo a la Patria Grande y ratificó que el camino correcto para Nuestra América es la democracia.

Así lo expresó desde el hemiciclo del Salón Plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde hicieron acto de presencia distintos mandatarios y representantes de los países hermanos, entre los cuales estuvo la ministra del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Carmen Meléndez.

El nuevo Presidente de Ecuador manifestó que el Libertador Simón Bolívar, no se equivocó cuando anunciaba “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino”, en ese sentido expresó que su gobierno aportará a la construcción de la paz  y a la solución pacífica de las controversias.

Además, hizo énfasis en la importancia del diálogo para llegar a la paz y explicó que el debate solo satisface al ego y no busca soluciones, en cambio el diálogo es el camino para incluir la integridad y entenderla.

“Los que me conocen saben que ante cualquier duda acudo al diálogo y busco el consenso”, aseveró el mandatario.

Moreno, reiteró que gracias al diálogo todos las partes llegan al punto de encuentro con un espíritu libre y la mente abierta e hizo un llamado a acercamiento todos tenemos que acercarnos, si no dialogamos nunca podremos conocer las necesidades de cada ecuatoriano.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia a través de sus redes sociales, al significado que tiene para la historia el triunfo Lenín Moreno, a propósito de cumplirse 195 años de la Batalla de Pichincha.

También hizo un llamado a mantener un modelo humanista y seguir “Construyendo caminos de Paz por una Latinoamérica libre y Soberana como los soñaron nuestros Libertadores. Avancemos juntos en el crecimiento y fortalecimiento de nuestros Pueblos. ¡Que viva la Patria, que viva Bolívar, que viva Sucre! ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend