Líderes del ALBA apoyan a Chávez y al pueblo de Venezuela

Plaza Bolívar, Caracas. Durante el acto de celebración por los ocho años de unidad latinoamericana y caribeña que representa la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sus líderes envían mensajes de solidaridad, amor, fe y esperanza por la salud y pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación de la República de Nicaragua, envió un mensaje en representación del presidente Daniel Ortega y el pueblo nicaragüense: «Estamos impregnados de fe y de esperanza por la salud del comandante Chávez para que salga victorioso de esta prueba. Chávez es un hombre noble; su fortaleza, su fe y su gran generosidad lo harán salir adelante. El mundo lo necesita porque es un gran estratega, un gran líder».

El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, destacó que Venezuela y Ecuador comparten las mismas luchas, las mismas visiones del mundo «sin guerras ni invasiones extranjeras. El ALBA es una alianza solidaria y de esperanza para el futuro. Nuestra mayor fortaleza es la moral y la convicción de actuar basados en principios».

Patiño envió un saludo al comandante Hugo Chávez de parte del pueblo ecuatoriano: «El pueblo ecuatoriano está junto al pueblo venezolano brindando toda nuestra energía revolucionaria al comandante Hugo Chávez. ¡Viva la salud de Chávez!, ¡Viva Venezuela! , ¡Vivan nuestros pueblos!».

En representación del pueblo hondureño, Manuel Zelaya aseguró que Chávez es un símbolo de inspiración y de dignidad democrática para todos los pueblos de Latinoamérica y del Caribe: «No tengamos ningún temor, todos los grandes de América se representan en Hugo Chávez en la lucha por la vida. Él nunca morirá porque es inmortal, está en los corazones de todos los pueblos».

Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, expresó en nombre de su pueblo la más profunda solidaridad al pueblo de Venezuela y su líder Hugo Chávez: «Hacemos votos por la pronta recuperación de Chávez».

Destacó Spencer que la reunión de los líderes del ALBA es un ejemplo de los principios fundamentales de la región. «Los pueblos del Caribe y de América trabajaremos codo a codo para construir una verdadera alianza socioeconómica, para resolver las necesidades de nuestros pueblos».

Ralph Goncalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, recordó que también se cumplen los 200 años del Manifiesto de Cartagena, que a su juicio tiene diversos puntos fundamentales, «pero uno de los más importantes es que siempre hay una posibilidad para avanzar, y esa posibilidad se hace realidad cuando nos unimos como un solo pueblo, defendemos nuestra soberanía e independencia y trabajamos por el interés de nuestros pueblos. De eso se trata la Revolución Bolivariana, el Manifiesto de Cartagena. Por eso es que hoy existe el ALBA».

Igualmente Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, aseguró que «Chávez ha sido el líder que ha levantado, que ha reunido Latinoamérica y el Caribe para lograr una integración que no habíamos podido alcanzar en 200 años. Mañana en Dominica estaremos orando por la pronta recuperación de Chávez. ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el ALBA!

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, aseguró que «el pueblo cubano está con Venezuela. Los pueblos del mundo acompañan a Chávez. La unidad es la piedra angular para luchar en contra del imperialismo».

«Comandante Chávez, a la Revolución Bolivariana nada ni nadie le arrebatará sus conquistas. Aquí lo esperamos, unidos, rodilla en tierra para dar la batalla por la Independencia y la integración de nuestros pueblos. Aquí te esperamos para que nos guíes en el pelotón de vanguardia para luchar por una sociedad más justa», sentenció Díaz-Canel.

Finalmente  el presidente de la República de Bolivia,  Evo Morales, le expresó el apoyo solidario al presidente Chávez y al pueblo venezolano. “Todos unidos vamos a ganar esta batalla por la vida del hermano presidente Hugo Chávez.  El mejor apoyo que le podemos dar a Chávez es la unidad para seguir derrotando el imperialismo”.

Por: Marvyn Bolívar.

 

Send this to a friend