Liga Nacional de Fútbol Femenino define sus finalistas del Apertura este domingo

La tarde de este domingo 21 julio, la Liga Nacional se conocerán los dos finalistas del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Femenina.

En una de las llaves se medirán Yaracuyanos contra Dynamo Puerto, campeón del Apertura 2018. En el otro sector del cuadro chocarán Deportivo Petare ante CCE Cervantes.

Dos equipos de Anzoátegui, uno de Yaracuy y otro de la capital se dirimen dos puestos para luchar por la gloria.

Yaracuyanos FC vs Dynamo Puerto

Yaracuyanos dio un golpe en la mesa y superó con fuerza la ronda de cuartos de final, luego de golear 13-1 a un histórico como Estudiantes de Guárico.

Por su parte Dynamo Puerto también hizo gala de su jerarquía, luego de doblegar 4-1 a Casa Portuguesa de Aragua. Ambos pugnarán por una plaza en la final en La Fábrica, San Felipe.

“El hecho de que le hayamos ganado a Guárico no quiere decir que ganamos todo, vamos paso a paso (…) Seguimos con nuestra idea de juego que consiste en tener la pelota, jugar por las bandas, pelear cada pelota y tener mucha actitud”, explicó Milagros Mendoza, mediocampista y una de la experimentadas que hace vida en Yaracuyanos.

La otrora campeona de Superliga acotó: “Jugar de locales nos hace más fuerte, porque conocemos nuestra cancha y vamos a tener apoyo desde las gradas”. Mendoza cerró:“Tenemos referencia de dos o tres jugadoras de Dynamo, pero debemos estar atentas con todas. Estoy segura que será un gran partido”.

Deportivo Petare vs CCE Cervantes

El Deportivo Petare se plantó en semifinales, luego de vencer 3-1 a la Hermandad Gallega de Valencia, que contaba con un plantilla repleta de jugadoras con experiencia de Superliga por su paso con el Carabobo FC. Mientras que CCE Cervantes sorprendió a Atlético SC, que hizo una gran frase de grupos y contó con las goleadoras Marilin González y Yubisay Ojeda.

“El equipo ha trabajado muy duro y nuestro objetivo es ganar la Liga Nacional. Veo al plantel bastante compacto, unido y los entrenamientos fluyen muy bien”, indicó Iraia Arrúe, que dios dos asistencias y marcó un gol ante las de Valencia. La caraqueña ha formado para del proceso de la selección nacional Sub-17.

“Hemos aprendido que cada partido es una final y en el choque ante la Hermandad nos dimos cuenta que si no luchamos, los resultados no llegan”, soltó. Arrúe reflexionó: “La actitud del equipo está muy bien, pero creo que debemos mejorar la contundencia de cara al arco, porque generamos muchas ocasiones que no terminaron en gol”.

Prensa Digital MippCI/Prensa Femenino FVF

Send this to a friend