Limardo agradece al presidente Chávez por su atención al deporte nacional

Maiquetía, estado Vargas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el triunfo del esgrimista venezolano Rubén Limardo en los juegos olímpicos Londres 2012 es motivo de júbilo nacional y motivo de orgullo para la juventud venezolana.

El jefe del Estado conversó con Limardo por vía telefónica, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras cumplir una visita a Brasilia, donde asistió a la Cumbre Extraordinaria del Mercosur en la que se formalizó el ingreso pleno de Venezuela al bloque suramericano.

En su llamada el esgrimista dijo estar «muy contento y agradecido con usted y con toda Venezuela por el apoyo que le han dado al deporte nacional».

«Gracias a usted yo cumplí mi sueño. Ahora a seguir masificando la esgrima y todos los deportes para seguir buscando más medallas olímpicas».

El presidente Chávez respondió: «Dios concede la victoria a la constancia y esto es producto de la constancia, tu constancia y la de tu equipo de esgrima, la de los entrenadores lo que ha permitido que llegaras a Londres 2012, que triunfaras en todos tus combates y nos trajeras el honor de una medalla de oro que no ganábamos desde hace 44 años».

Limardo reiteró su agradecimiento porque «se sintió el apoyo de Venezuela, ahora me uno a “Morochito” Rodríguez con esta medalla, y cuando regrese, el 6 de agosto, voy compartirla con usted», dijo al destacar el trabajo realizado por el equipo de esgrima para lograr este oro olímpico.

Le agradeció al Presidente que siga ayudando al deporte venezolano: «A futuro no va a ser una medalla, van a ser más, porque usted está haciendo un excelente trabajo, metiéndole la mano al deporte como debe ser, cosa que no se veía antes».

Limardo se puso a la orden para trabajar para la esgrima venezolana, sobre todo en el estado Bolívar, «donde trabajo con muchos niños, con el apoyo que usted nos está dando vamos a seguir adelante».

El presidente Chávez indicó que este triunfo «lo celebramos con júbilo, este triunfo es de la juventud venezolana, de la Generación de Oro. Gracias por existir, son ustedes vanguardia de una juventud que lucha».

Además el jefe del Estado saludó en Maiquetía al equipo de levantamiento de pesas integrado por Betsy Rivas, Inmara Henríquez y Junior Sánchez, a quienes les brindó su respaldo y agradeció su participación en los JJOO Londres 2012.

Por: Alejandro Montiel

 

Send this to a friend